Listos para la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna

E. G.-M. E.
-

La salida de la prueba se dará este domingo a las 11 horas, con 1.711 inscritos y un protagonismo especial para la figura de la mujer

Instantes previos a la salida de la pasada edición. - Foto: Pablo Lorente

El atletismo popular volverá a inundar las calles de la capital este domingo con motivo de la XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, segunda prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares y de 10 kilómetros de recorrido. Una cita deportiva plenamente consolidada en el calendario deportivo provincial y que en esta ocasión citará a 1.711 deportistas, por los 1.597 que se inscribieron en la pasada edición, lo que supone un sensible incremento del 7%.

La organización, a cargo del Club Maratón Ala 14, ha preparado varias novedades para esta edición y ha trabajado duro de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ciudad Real para que esta carrera siga siendo una referencia en un contexto de una amplia oferta en este tipo de pruebas.

Por quinto año consecutivo, además, La Tribuna patrocina esta carrera, ejemplo de la implicación y compromiso de este periódico con la sociedad ciudadrealeña.

Junto al aumento de inscritos, otro dato llamativo es el crecimiento de la participación femenina, una tendencia que se repite en los últimos años. Así, en 2019 fueron 400 las mujeres que tomaron la salida y en esta ocasión están inscritas 459 (un 27%). Precisamente, potenciar la igualdad a través del deporte es uno de los grandes objetivos del Circuito de Carreras Populares en general, y de esta XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna en particular.

RECOGIDA DE DORSALES. La recogida de dorsales se podrá realizar este sábado de 17 a 20 horas en el pabellón Juan Carlos I y el mismo día de la carrera hasta una hora antes. La bolsa del corredor será generosa, e incluirá entre otros productos una braga de cuello y un termo.

 

SALIDA. El inicio de la carrera está previsto a las 11 horas y, para abrir boca, en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I se desarrollarán las carreras minis, donde se esperan unos 200 escolares. El trazado será el mismo que el de las últimas ediciones, con la importante novedad de que ya está homologado por la Federación Española de Atletismo, lo que hará que la salida esté un poco más atrás que en años pasados, en la ronda Calatrava, justo en el cruce con la calle Echegaray. Los atletas tendrán que completar dos vueltas a un circuito que discurrirá por las principales calles de la ciudad y que tendrá su meta en el interior del Polideportivo Juan Carlos I. La primera vuelta tendrá 4 kilómetros y la segunda 6, con el objetivo de evitar doblados.

El premio para los campeones de la categoría absoluta será de 140 euros, los segundos recibirán 90, los terceros 40 y del cuarto al 25, 20 euros.

La XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna es la segunda puntuable para el Circuito de Carreras Populares y está organizada por el Club Maratón Ala 14 y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes, y cuenta con el patrocinio de La Tribuna.

 

(ESPECIAL DE OCHO PÁGINAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE SÁBADO)