Luz verde a la contratación de cuatro trabajadores sociales

M.Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de cuatro trabajadores sociales durante tres años para desarrollar el programa de inclusión social en los barrios del Pilar, la Esperanza y San Martín de Porres con cargo a la Edusi

Luz verde a la contratación de cuatro trabajadores sociales

La contratación de estos trabajadores sociales se realizará por un periodo de tres años, lo que supondrá 184.000 euros en este ejercicio 2019 y 767.000 para el periodo global. El objetivo es favorecer estrategias que velen por la autonomía y la mejora de las condiciones de vida en estos barrios, así como de la convicencia mediante este programa "muy ambicioso y puntero" con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integradora. 

La Junta de Gobierno Local también ha dado hoy luz verde a la convocatoria de tres plazas de la Policía Local por concurso oposición libre. Se trata de las plazas de la convocatoria anunciada en 2018 que se debe completar con una oferta extraordinaria para cubrir las plazas de la jubilación anticipada de agentes. También en materia de personal se ha aprobado la contratación temporal de dos personas para cubrir bajas, fines de semana y festivos. Además ha resuleto la convocatoria de subvenciones de Juventud y de Igualdad, así como abierto la convocatoria de menciones de educación y aprobada la nueva edición del certamen provincial de mayos, que se celebrará el día 18 de mayo.