El edil de Podemos Mario Herrera negocia en La Rioja

H. L.M. / LT
-

El secretario local de la formación morada y concejal en la capital fue citado durante el primer debate de la investidura como la persona que estaba negociando con los socialistas

El edil de Podemos Mario Herrera negocia en La Rioja

Ciudad Real ha sido parte del debate para la Presidencia de La Rioja y que ha abierto portadas tras el no de  Raquel Romero, la única diputada de Podemos en la comunidad, a la investidura de la candidata del PSOE en esta comunidad, Concha Andreu. El protagonismo se debe a Mario Herrera, concejal de Unidas Podemos en el Consistorio tras las elecciones del pasado 26 de mayo, y que es uno de los dos negociadores que Podemos Castilla-La Mancha ha enviado a la comunidad. Además, medios riojanos citan también en las negociaciones de estos días previos a Francisco Gil, ciudadrealeño y  uno de los negociadores del pacto logrado en el año 2015 en Castilla-La Mancha entre Emiliano García-Page y José Molina.

Herrera, fue citado por la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja  durante el debate de investidura de este martes. Así dijo que la diputada de Podemos en esa comunidad no se había sentado con los socialistas en ninguna negociación hasta el momento, pero sí lo ha estado Mario Herrera, quien se «plantó» en la petición de tres consejerías para Podemos. «No confío en que el señor Mario Herrera le haya trasladado la realidad de las conversaciones», llegó a decir Andreu a la diputada de Podemos durante el debate de investidura, en unas declaraciones que han repicado todos los medios nacionales.  Herrera, antes de la votación, llegó a hablar con los medios de comunicación riojanos al indicar que no se iban a realizar valoraciones previas a lo que pueda ocurrir durante el transcurso de la sesión. En este sentido apuntó a la «prudencia».

Mario Herrera es secretario general de Podemos en Ciudad Real y fue el número 2 de la candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Ciudad Real. Hasta ahora había sido asesor en las consejerías de Podemos en la Junta de Comunidades y también fue secretario del grupo municipal de Ganemos en la primera parte de la pasada legislatura.

El edil de Podemos Mario Herrera negocia en La RiojaEl edil de Podemos Mario Herrera negocia en La Rioja - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYALa Tribuna ha intentado ponerse en contacto con Herrera sin éxito al cierre de esta edición. Tras el ‘no’ del martes, en la tarde de ayer los equipos negociadores riojanos  volvieron a reunirse para impedir una repetición electoral en esta comunidad. La delegación de Podemos estuvo encabezada por la diputada regional de la formación Raquel Romero, junto con Mario Herrera y Nazareth Martín. El Parlamento de La Rioja tiene convocada la segunda sesión para la investidura de Concha Andreu hoy, a partir de las 13 horas.