El BM Bolaños recibe sin complejos al Granollers

Manuel Espadas
-

El conjunto manchego se mide en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina a las vallesanas, que están jugando competición europea (Pabellón Macarena Aguilar, sábado, 20 horas)

Las jugadoras del BM Bolaños posan para La Tribuna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños vivirá este sábado un partido histórico. El pabellón Macarena Aguilar se vestirá de gala para recibir al Granollers, uno de los ‘grandes’ de la División de Honor del balonmano femenino español y que esta campaña incluso está compitiendo en la Challenge Cup europea.  

La magnífica campaña que protagonizaron la temporada anterior las jugadoras de Juanmi Fernández, que acariciaron el ascenso a la máxima categoría, tuvo, entre otros, la recompensa de disputar la Copa de la Reina, siendo capaces incluso de eliminar en la primera ronda al Morvedre valenciano, recién descendido de División de Honor.

El sorteo quiso emparejar a las manchegas con las vallesanas en una segunda eliminatoria que ya se disputa a doble partido y cuyo encuentro de vuelta está programado para el 15 de febrero.

El primer capítulo se vivirá esta tarde y la ilusión reina en el vestuario bolañego. Las jugadoras del conjunto manchego son conscientes de que no tienen nada que perder, que deben disfrutar y jugar sin presión.

Odalys Escalona es la única jugadora que está entre algodones para esta cita, en la que el BM Bolaños volverá a representar a la provincia y a Castilla-La Mancha en el torneo copero. «Es un choque para disfrutar y competir ante un equipo muy completo en todas sus líneas y con varias internacionales», avisa el técnico del equipo, Juanmi Fernández.

Para este encuentro la junta directiva ha puesto las entradas a un precio de 5 euros y se espera un magnífico ambiente en el pabellón Macarena Aguilar.

Mariado, capitana de las bolañegas, recuerda que este encuentro «es un premio que conseguimos el año pasado trabajando muy duro y queremos hacer un buen papel en casa, con nuestra afición».