El segundo peor mes de COVID tras la primavera

R.Ch.
-

La evolución de las defunciones colocan a noviembre como el segundo mes con más víctimas del coronavirus más allá de los meses de la primavera, cuando el virus mostró su cara más letal. Entonces, Ciudad Real sumó 1.107 muertos entre marzo y mayo

El segundo peor mes de COVID tras la primavera - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Noviembre sumó 3.792 contagios de SARS-CoV-2 en un mes que deja 56 víctimas mortales por coronavirus, según las cifras recopiladas por Salud Pública a lo largo de este periodo que se despide con dos personas más hospitalizadas en planta de las que había al acabar octubre y ocho más ingresadas en las UCI provinciales.

Ciudad Real supera un mes en el que se han contagiado el 18% de todas las personas que se han visto afectadas por el COVID-19 desde mayo, una cifra que alcanza ya los 20.895 positivos confirmados por pruebas PCR o similares, con una incidencia que cae a plomo en la provincia: la tasa acumulada en las dos últimas semanas en Ciudad Real está ya por debajo de los 300 casos (era de 297 ayer) mientras que cuando arrancó noviembre estaba en los 432 contagios por 100.000 habitantes.

Con los 28 positivos detectados durante el domingo, Ciudad Real registra 580 casos en la última semana, casi la mitad de los positivos que se registraban al iniciar el mes. Entonces, Ciudad Real sufría un repunte de la segunda oleada del coronavirus que dejó sus peores cifras de contagios en los últimos días del mes de septiembre.

La evolución de las defunciones colocan a noviembre como el segundo mes con más víctimas del coronavirus más allá de los meses de la primavera, cuando el virus mostró su cara más letal. Entonces, Ciudad Real sumó 1.107 muertos entre marzo (229 víctimas), abril (752) y mayo (126). Las 56 víctimas del COVID-19 de noviembre son solo tres menos de las contabilizadas en las estadísticas del Sescam en septiembre y casi 20 más de las registradas en octubre. El periodo en el que menos incidencia tuvo el virus en la provincia fue el verano: en junio se notificaron 20 muertes; tres en julio; y ocho en agosto.

Las cifras de hospitalizaciones en noviembre se despiden con 120 personas ingresadas en planta, 48 de ellos en el General Universitario de la capital. En total, son solo dos pacientes más de los que había a inicios de mes, pero los hospitales ciudadrealeños atienden a 17 personas más en la última semana.

En las residencias de mayores, Salud Pública confirmó positivos en seis centros situados en la provincia de un total de 56 en Castilla-La Mancha.