Victorias de Arenas y Vela en Piedrabuena

La Tribuna
-

El Tricros de Piedrabuena está incluido en el Circuito Trijote Series y se ha disputado en La Tabla de la Yedra

Los mejores de cada categoría posan con sus trofeos. - Foto: LT

Gemma Arenas y José Álvaro Vela han logrado el triunfo en el Tricros Sprint de Piedrabuena, prueba celebrada en La Tabla de la Yedra incluida en el Circuito Trijote Series, organizada por el CDB Trijote Triatlón y el Ayuntamiento de la localidad. Han tomado la salida 117 deportistas, con presencia de muchos triatletas de la provincia de Toledo.

La prueba constó de tres segmentos. El primero, de 750 metros de natación, se desarrolló en el río Bullaque, con recorrido de ida y vuelta desde la zona del bar de La Tabla. Posteriormente los participantes tuvieron que afrontar un tramo de 18 kilómetros en bicicleta de montaña sin grandes dificultades, para concluir con un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros por el campo.

En categoría femenina, Gemma Arenas ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el Trijote Series, tras el logrado la semana anterior en El Robledo. La almagreña estuvo acompañada en el podio por Esther Rodríguez y Marta Tolón.

En la general masculina, victoria para José Álvaro Vela, por delante de Adrián Salto y Mario Ávila.

Los mejores locales han sido Miguel García, Javier Estampa y Alberto Bermejo. Los ganadores en otras categorías fueron: Javier García (promesa), Pedro Rodríguez (Máster 40), Agustín Quintana (Máster 45), Alfonso Calderón (Máster 50) y Pedro A. Blanco (Máster 55).

Por relevos los campeones han sido José y Gustavo, Sara y Pilar, y Francisco, Laura y Marta.

La próxima prueba del Trijote Series será el 28 de septiembre con el Ducros Sprint de Malagón.