Olmedo reconoce la preocupación por el despoblamiento

I. Ballestero
-

La delegada del Gobierno regional en la provincia fija este reto junto con el retorno del talento y la creación de empleo como las líneas de trabajo a seguir durante la presente legislatura

Olmedo reconoce la preocupación por el despoblamiento - Foto: Tomás Fernández de Moya

Carmen Olmedo será durante otros cuatro años la representante del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real. Después de aterrizar al inicio de la pasada legislatura en una función que, reconoce, le daba «un poco de vértigo» por la responsabilidad asumida, Olmedo hace suya la hoja de ruta del presidente regional, Emiliano García-Page, para los próximos cuatro años, y alude a la «preocupación» que supone para el Ejecutivo autonómico el problema del despoblamiento, «que aunque afecta de manera desigual a diferentes puntos de la provincia hay que intentar atajar». Junto a esa cuestión, el mantenimiento de los servicios públicos, el retorno del talento y la creación de empleo, para sumar desde Ciudad Real dentro del objetivo de los 100.000 nuevos empleos durante la legislatura, son las líneas maestras sobre las que articular las políticas del nuevo periodo.

«Cuando, después de verte trabajar, vuelven a nombrarte, la responsabilidad es quizá más grande», asegura Carmen Olmedo, que agradece esa confianza para «seguir trabajando en un proyecto de continuidad, en la misma línea en la que lo veníamos haciendo para mejorar en todo lo posible la vida de los ciudadanos». Esa responsabilidad se suma a una «gran ilusión» para mantener una línea de trabajo «cercana con los agentes sociales, con los funcionarios y con los sindicatos, además de con la patronal y las empresas».

Olmedo recuerda que hace cuatro años «y con medios limitados», el objetivo marcado fue «recuperar el estado del bienestar y el progreso económico», una senda que «con mucho esfuerzo empezamos a recorrer y que queremos seguir recorriendo en esta nueva legislatura». Para ello, la delegada de la Junta quiere apoyarse en el consenso «y en la paz social que existe en la provincia», para tratar de atajar algunos temas importantes que están en la agenda del Gobierno autonómico. «Hay preocupación por el problema del despoblamiento, es cierto», afirma Olmedo, que también apunta al empleo y a esos 100.000 puestos de trabajo comprometidos por Page como objetivo de la legislatura, además del retorno del talento. «La gente que formamos y en la que invertimos debemos ser capaces de retenerla a través de la inversión», finaliza la delegada de la Junta.