La exposición de Gema Climent llega al Elisa Cendrero

LT
-

La pintora quiere visualizar en su obra la sensibilidad, el color de los matices, el uso de colores como el verde o el fucsia, con el objetivo final de transmitir amor.

La exposición de Gema Climent llega al Elisa Cendrero

La exposición del libro- catálogo de Gema Climent titulada: “Procesos experimentales con pulpa en diferentes matrices” ha sido inaugurada esta mañana en Ciudad Real. Puede verse desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, en el Museo Elisa Cendrero de la capital. Se trata de una colección de 30 obras realizadas con una técnica muy novedosa y laboriosa, que requiere una especializada intervención en varios procesos.

Al acto inaugural han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; y el concejal, Pedro Lozano, en representación de la Corporación Municipal.

Eva María Masías mostraba su agradecimiento a todos los artistas por seguir creando y apostando por la cultura, así como a los técnicos de la institución municipal por su incesante labor de búsqueda de nuevos atractivos culturales para Ciudad Real, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

La exposición de Gema Climent llega al Elisa CendreroLa exposición de Gema Climent llega al Elisa Cendrero

Gema Climent, artista natural de Abenójar, da actualmente clases en la Universidad de Sevilla. La pintora quiere visualizar en su obra la sensibilidad, el color de los matices, el uso de colores como el verde o el fucsia, con el objetivo final de transmitir amor. Las piezas están centradas en la xilografía, pero tratadas de forma original gracias al uso del PVC espumado. El uso de los nenúfares es una obsesión personal de Climent, que se basa en las fotografías que pudo tomar en uno de los parques cercanos al Museo Nacional de Tokio.

Climent ha animado a los ciudadrealeños a visitar su exposición para conseguir que la cultura vuelva a recuperarse. Las obras aportan volumen y textura, mediante el uso de papeles japoneses, pegados en forma de veladura para alcanzar distintas tonalidades. También hace uso del pan de oro, para ofrecer una mayor luminosidad con toques dorados, como recuerdo de los templos de Japón.