Ciudad Real contará con tres nuevos diáconos

LT
-

Este sábado, a las 12:00 horas, en la Catedral, se va celebrar la ordenación de tres diáconos que va a presidir el obispo, Gerardo Melgar Viciosa. Son Iván Bastante Villaseñor, Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma

Ciudad Real contará con tres nuevos diáconos

La Catedral de Ciudad Real acogerá el sábado el acto por el cual se va a celebrar la ordenación de tres diáconos que va a presidir el obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa: Iván Bastante Villaseñor, Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma

Iván Bastante Villaseñor es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro y tiene 31 años. Como actividad pastoral en el Seminario se ha formado en Moral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Arroba, Navalpino; con la pastoral penitenciaria en las prisiones de Herrera y Alcázar; en Villanueva de los Infantes, Malagón y Daimiel. Al terminar los estudios en el Seminario ha pasado este último año en el Valle de Alcudia, especialmente en Brazatortas y Fuencaliente.

Francisco Javier García de León Sánchez pertenece a la parroquia de Santa María del Prado de Ciudad Real (La Merced), tiene 39 años y es natural de Ciudad Real. Ingresó en el Seminario tras estudiar Filología Hispánica y como formación pastoral ha estado en Torralba de Calatrava, en el Seminario Menor, en Daimiel y el último año de Seminario en Alcázar de San Juan, en la parroquia de San Juan Bautista, participando en las actividades de la pastoral penitenciaria en la cárcel y en pastoral de la salud en el Hospital Mancha Centro. Este último curso lo ha pasado en la parroquia de Los Ángeles de Tomelloso, participando en la pastoral de la salud en el Hospital y en Cáritas Interparroquial.

Óscar hará 43 años el próximo 1 de julio. Natural de Consuegra, ingresó en el Seminario Diocesano de Ciudad Real en septiembre de 2014, después de estudiar Administración de Empresas. Durante sus años de estudio y preparación en el Seminario Diocesano ha realizado sus actividades pastorales en Villamayor de Calatrava, en Alcázar de San Juan, con atención en la prisión y en el hospital; en Herencia y, este último año en Argamasilla de Alba.

 

Los diáconos sirven al pueblo de Dios, en comunión con el obispo y el presbiterio en el ministerio (diaconía) de la liturgia, la palabra y la caridad.

Una vez ordenados, podrán administrar el bautismo, reservar y distribuir la eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los enfermos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.