El conductor que atropelló a un peatón frisaba los 50 km/h

P. Muñoz / H. L. M.
-

El Ayuntamiento afirma que tendrá en cuenta la petición de los vecinos de Los Girasoles si es necesario mejorar la seguridad en el acceso a la urbanización

El conductor que atropelló a un peatón frisaba los 50 km/h - Foto: Pablo Lorente

El conductor que atropelló con resultado de muerte a un peatón en el paso de peatones de la carretera de Puertollano, frente al hotel Parque Real, está en libertad tras imputarle la Policía Local un presunto delito de homicidio imprudente, como avanzó este periódico.

Según ha podido saber La Tribuna, frisaba el límite de velocidad establecido en ese tramo de la carretera (50 km/h) cuando arrolló y causó la muerte a un hombre de 62  años que cruzaba el paso de peatones con su perro. A causa del fuerte impacto el peatón murió casi en el acto tras salir despedido e impactar contra el parabrisas. La cadena del perro se rompió en pedazos que quedaron esparcidos en el paso de peatones. Hay dos testigos, uno estaba en un coche que salía del ramal de la carretera de Piedrabuena y el otro se encontraba en un vehículo estacionado en un carril de la vía. Por ello, el conductor del atropello tuvo que sortearlo. Ha asegurado que no vio al peatón, que llevaba ropa oscura. La escasa iluminación, la lluvia que caía a esta  hora, la posibilidad de rebasar el límite de velocidad establecido aunque fuera por muy poco y el exceso de confianza al hacer ese recorrido a diario por su trabajo influyeron en el mortal atropello.

Ayuntamiento.  La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, afirmó que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejalía de Seguridad Ciudadana tendrán en cuenta las peticiones realizadas por los vecinos de Los Girasoles, que este fin de semana y tras el atropello mortal ocurrido en la noche del viernes, reclamaron mayores medidas de seguridad en el paso de cebra de la carretera de Puertollano. Martínez recordó que desde el Consistorio se están realizando actuaciones para mejorar la visibilidad de los cruces tanto desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana como desde la de Movilidad.

«Siempre estamos intentando mejorar los pasos de peatones y cruces», dijo la portavoz, quien mandó su pésame a la familia del fallecido, antes de señalar que el Ayuntamiento ha conocido esa petición y que «se tendrá en cuenta» por el Consistorio.

Los vecinos de esta urbanización, compuesta por setenta viviendas, expusieron, tras el atropello ocurrido en un paso de cebra de la carretera de Puertollano, que llevan desde hace cinco años solicitando mejoras en el acceso debido a que cuentan con dos nacionales para su acceso. Se trata de actuaciones como un resalto o regulación semafórica en algún punto de esta carretera para facilitar el cruce de esta vía.