Presentadas las finales del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El duelo entre Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas se jugará el próximo martes en Alcázar de San Juan, mientras que el FF La Solana disputará la final de fútbol femenino contra el Femenino Albacete mañana viernes en Tomelloso

Asistentes al acto de presentación de las finales. - Foto: LT

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado, en la mañana de hoy, la intención del Gobierno regional de crear una copa de balonmano, al estilo de las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, ante los éxitos que han cosechado los equipos de Castilla-La Mancha. Lo hizo durante el acto de presentación de las finales de las distintas especialidades del Trofeo Junta de Comunidades.

En este sentido, habrá representación provincial en el de fútbol 11 femenino, en cuya final el FF La Solana se enfrentará al Femenino Albacete este viernes en Tomelloso (18 horas). Además, en fútbol 11 masculino el CD Toledo se enfrentará a Conquense en Tarancón el jueves 12 septiembre.

Por otro lado, en Fútbol sala masculino, el Manzanares Fútbol Sala se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas el martes 10 de septiembre a las 20 horas en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan; mientras que en fútbol sala femenino estará en la final el Almagro FSF.

 

BALONCESTO. En Baloncesto masculino jugarán por proximidad geográfica sus encuentros previos a las semifinales: 3 equipos de LEB Plata: C.B. Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, C.B. La Roda; y 4 de Liga EBA: Basket Azuqueca, Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar y C.B.Tobarra.

Los cuatro vencedores de esa ronda previa disputarán las semifinales el 14 de septiembre. Las finales y el tercer y cuarto puesto, se disputarán el 15 de septiembre

En cuanto al baloncesto femenino, jugarán los seis equipos de Castilla-La Mancha que juegan en la Primera División Nacional. El formato será idéntico al del masculino: ronda de cuartos de final previa a un solo enfrentamiento con duelos de proximidad geográfica, y fase final en una sede aún por dictaminar, con dos partidos para el sábado en semifinales y dos para el domingo con 3º y 4º puesto y final. Los equipos que disputarán esta fase serán: el CB UCA, CEI Toledo, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, CB Polígono y EBA Albacete.