El Congreso Jóvenes Agricultores será el día 24 en Malagón

LT
-

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real celebrará el próximo 24 de enero, en Malagón, su VII Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, que contará con la presencia de su presidente nacional, Pedro Barato

El Congreso Jóvenes Agricultores será el día 24 en Malagón - Foto: Tomás Fernández de Moya

El encuentro, que tiene como título 'El futuro del campo es nuestro', está previsto que reúna a los agricultores y ganaderos menores de 40 años de la provincia, en la Finca Fuente Taray, ha informado Asaja este viernes en un comunicado.

El objetivo que se marca la organización agraria con este evento es formar e informar a los profesionales del sector más jóvenes que deberán enfrentarse a un nuevo orden agropecuario, con una estructura muy diferente a la que han trabajado sus padres y abuelos.

La digitalización del sector, el cambio climático, el gran reto de la comercialización en un mercado globalizado, la aplicación de las TIC al campo, los nuevos cultivos o el aumento exponencial de una población a la que hay que alimentar, son algunos de los temas que se analizarán en este congreso, junto a la aparición de nuevas plagas y enfermedades o el uso restringido de los productos fitosanitarios.

Además, se presentarán las experiencias de otros jóvenes de la provincia y se resolverán dudas e inquietudes de los jóvenes, que podrán exponer también sus principales reivindicaciones.

De otro lado, y de la mano de expertos, se tratará de dar luz a los principales problemas de los jóvenes agricultores, como acceso a la tierra, el agua y la financiación; también se abordarán las claves del gran reto que tienen frente a la comercialización.