Segundo día: Movilidad y fuerza

LT
-

Segunda entrega para estar en forma durante el confinamiento

Como comentábamos en nuestro primer entrenamiento publicado en el día de ayer, la primera premisa es realizar los ejercicios con la mayor seguridad posible. 

Es fundamental dar a conocer a nuestros lectores que no pretendemos crear circuitos muy difíciles, técnicos o muy exigentes, sino más bien al contrario, pretendemos que sea accesible y podamos romper la inactividad física que nos puede estar generando la situación actual.

Una vez tenemos claro ese objetivo, debemos ir progresando de menos a más. Dando tiempo a que nuestros tejidos y articulaciones vayan adaptándose al ejercicio al que le estamos sometiendo.

Ejercicio II: Control y fuerzaEjercicio II: Control y fuerza

El segundo circuito lo pueden realizar personas de todo tipo. Tan sólo necesitamos un palo de fregona y una silla. Los objetivos principales serán trabajar la fuerza de piernas y tronco, así como la movilidad del tren superior.

El desarrollo del circuito será de la siguiente manera:


1. Movilización de la articulación del hombro: Con una apertura de agarre ancha levantamos la barra por encima de nuestra cabeza y llevamos los brazos hacia atrás. Haz 10 repeticiones.


2. Sentadilla con palo: Sentados sobre la silla. Con el palo sujetado con las dos manos, debemos estirar los brazos hacia adelante. Cuando iniciemos el movimiento de levantarnos, debemos mover los brazos hacia arriba de nuestra cabeza. Haz 10 repeticiones.


3. Movilización de la cintura escapular:
Sentados en la silla, cogemos el palo con las dos manos. Debemos partir desde detrás de la nuca, para posteriormente estirar los brazos hacia arriba lo más que podamos. Haz 10 repeticiones.


4. Sentadilla isométrica contra la pared:
Sentados contra la pared, debemos mantener la posición desde un tiempo de 10 a 30 segundos. Mientras debemos mover los brazos desde el frente hasta arriba de la cabeza, intentado tocar la pared.


5. Plancha frontal. Con las manos apoyadas sobre la silla, debemos mantener la posición. Puedes empezar ñor 10 segundos, pudiendo terminar con 30 segundos. Con este ejercicio conseguirás un abdomen más fuerte, que te ayudará a tener una postura más erguida.

Este circuito podremos completarlo de 2 a 4 veces. En función de nuestro nivel de condición física.