Escolástico González, nuevo representante de Renfe

La Tribuna
-

El ciudadrealeño, actual gerente de Trenes Turísticos, se convierte desde el 9 de julio en el enlace directo del grupo ferroviario público con el Ejecutivo de Emiliano García-Page

Escolástico González - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Escolástico González, actual gerente de Trenes Turísticos de Renfe, añadirá una nueva responsabilidad al ser nombrado por la dirección de la empresa pública como representante institucional de la empresa pública en Castilla-La Mancha. Se trata de una figura nueva creada por el Comité de Dirección de Renfe ante cada comunidad autónoma, cuya misión es la de fortalecer la comunicación bidireccional y fomentar el diálogo entre Renfe y las instituciones territoriales, identificando iniciativas para mejorar los canales de comunicación y poniendo en común ideas o sugerencias para la solución de problemas presentes o futuros, coordinados por el área de residencia.

Esta función se desempeñará adicionalmente a los cometidos propios del puesto que ocupen las personas nombradas, y tendrá como objetivo favorecer el acercamiento, la comunicación y las relaciones del grupo ferroviario con regiones. En el caso de González, el nombramiento se produjo el pasado 9 de julio.

En declaraciones a este periódico, el ciudadrealeño manifestó su satisfacción con este nombramiento pues a su juicio Castilla-La Mancha es una «región privilegiada, en tanto en cuanto, todas las capitales de la comunidad están conectadas por la alta velocidad». Sin embargo, no se olvidó de los retos que alberga, por ejemplo, las líneas de ancho ibérico y la conexión problemática de Talavera de la Reina, a las que «habrá que cuidar y ofrecer las mejores soluciones» así como «los mejores servicios» ferroviarios posibles.

Escolástico González, licenciado en Derecho, ingresó en Renfe en el año 1986 y ha desempeñado anteriormente diversos puestos de responsabilidad dentro de la estructura de dirección, entre otros Gerente de AVE en Ciudad Real de 1989 a 996, director Comercial de Mercancías desde 2002 a 2005 y gerente en el área internacional en el periodo 2001-2014. Antes fue director general de CR Aeropuertos, anterior gestora del aeropuerto de Ciudad Real. Actualmente compatibilizará las funciones de representar a Renfe en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha con la de Gerente de Trenes Turísticos a nivel nacional.