Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazas

D. F.
-

Turismo ha creado una lista de espera con unas 40 personas que tendrán preferencia para inscribirse cuando vuelva a programarse una actividad de estas características

Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazas - Foto: Pablo Lorente

La Puerta de Toledo recibirá el domingo a 75 personas, todos los que era posible inscribir en las tres visitas guiadas que se han programado con motivo de la Semana de la Historia, que concluirá esa misma noche con un recorrido teatralizado por distintas calles de Ciudad Real para hacer presente su pasado.

Tal ha sido la demanda del público para asistir a una de estas tres visitas, a las 10.00, las 11.00 y las 12.00 horas, que el área de Turismo ha creado una lista de espera, que de momento incluye a 40 personas que tendrán preferencia para inscribirse en la próxima ocasión en que se programen visitas a este monumento, según revelan fuentes del Ayuntamiento. Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo no son una actividad que se realice de forma habitual, sino que se desarrollan en fechas muy puntuales.

Ésta es una de las pocas ocasiones en la que se organiza una visita por parte del público al monumento más característico de la ciudad y el último vestigio del antiguo muro con ocho puertas protegía la ciudad, junto con el lienzo de la muralla que se conserva en la zona de El Torreón. La convocatoria de esta ruta advierte especialmente de que la escalera de acceso es estrecha y empinada. Del mismo modo, se descartó programar un cuarto grupo de visitantes, que debería ascender al monumento a partir de las 13.00 horas, por las altas temperaturas que se dan estos días en la capital en ese horario.

Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazasLas visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazas - Foto: Pablo Lorente

Un plan de varias visitas. Con motivo de esta Semana de la Historia se han programado otras visitas guiadas, como la que se realizará mañana desde las 11.00 horas, al yacimiento arqueológico de Alarcos, para el que todavía quedan algunas plazas, así como una visita guiada por el centro de la ciudad, prevista a las 11.00 horas del sábado, con salida desde la Oficina de Turismo, que también tiene agotadas las plazas disponibles. Sin embargo, ésta es una propuesta que se realiza de forma habitual todos los sábados del año.

Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazas
Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo agotan las plazas - Foto: Pablo Lorente

Por el contrario, la visita teatralizada anunciada para el domingo por la noche (21.00 horas), en la que varios actores irán desarrollando diversas escenas de la historia de la ciudad todavía cuenta con algunas plazas disponibles. Este acto servirá además como clausura a la IV Semana de la Historia.