Zamora acusa a Cañizares de estar en contra de inversiones

LT
-

La socialista responde a las opiniones vertidas por el portavoz del PP, Francisco Cañizares, a cerca de lo que será la Ciudad Administrativa en la capital.

Zamora acusa a Cañizares de estar en contra de inversiones

Pilar Zamora, en nombre del Partido Socialista de Ciudad Real, ha respondido a las opiniones vertidas por el portavoz del PP, Francisco Cañizares, a cerca de lo que será la Ciudad Administrativa de la provincia en la capital.

"Es indudable el beneficio que va a suponer el Plan de Modernización 2025 para la ciudad, y son numerosos ya los proyectos contenidos en ese Plan que pueden verse hechos realidad, como la segunda ronda norte, el asfaltado de más de 70 calles, el entorno de Plaza de Toros, el Parque Manuel Marín, el centro peatonal de la ciudad, el Arco del Torreón. Y proyectos ya ejecutándose, como la segunda ronda sur, el centro social de Pío XII, el paso bajo las vías del AVE" declara la socialista en un comunicado remitido a los medios de comunicación. 

Zamora señala que "el señor Cañizares miente deliberadamente, puesto que sabe que el Plan de Modernización va a cambiar la fisonomía de la ciudad en muchos aspectos, por lo que centrarse en un solo aspecto, evaluándolo además de manera sesgada, le parece vergonzoso'.

Zamora afirma que la recuperación del Hospital del Carmen "es un hito muy importante para la ciudad, que va a agrupar todos los servicios de la Junta de Comunidades, un avance que va a facilitar los trámites administrativos a Ciudad Real y su provincia". Con respecto a los edificios que dejarán de albergar esos servicios, las tres administraciones, Diputación, Junta y Ayuntamiento, trabajan ya en un plan para darles destino, de nuevo al servicio de la ciudadanía.

Apelaba a la "frágil memoria" del popular, "que se olvida de lo que realmente es derrochar dinero público. De este modo, le recuerda que es el PP el que verdaderamente entierra el dinero de la ciudad sin beneficio alguno para ella, como fueron enterrados los 15 millones del fallido auditorio". Y en ese ejercicio, le recuerda así mismo las inversiones de la señora Cospedal en Ciudad Real cuando presidía la Junta: "cero".

Pilar Zamora insiste en que la inversión de Junta, Diputación y Ayuntamiento es lo que va a hacer que nuestra ciudad "obtenga las mejoras que pedía a gritos, tras 20 años de abandono de gobiernos del Partido Popular", concluye el comunicado.