La central brasileña Renata Benedito llega al Kiele

La Tribuna
-

Tiene 35 años y procede del Avarca Menorca, segundo clasificado de la Liga Iberdrola

La central brasileña Renata Benedito llega al Kiele

El Kiele Socuéllamos ha anunciado la contratación de Renata Benedito, jugadora nacida en Jacarei (Brasil) hace 35 años (11/12/1984). Es una central de gran experiencia y dilatada carrera en el voleibol mundial, que aportará calidad y seguridad en el centro de la red junto a la texana Anna Walsh, para afrontar con garantías la segunda temporada de las manchegas en la Liga Iberdrola. Procede del Avanca Menorca, segundo clasificado de la competición antes del parón.

El cuerpo técnico del Kiele, con Chema Rodríguez al frente, conoce bien el juego y las características de Renata, y por eso este año aprovecha la oportunidad de su contratación, ya que en palabras del técnico manchego, "es una jugadora de gran experiencia gracias a su dilatada carrera, coronada por su paso por uno de los grandes de Europa como el Rote Raben, con un buen ataque, mucha solidez en bloqueo y gran polivalencia para jugar en varias posiciones”.

Por su parte, la jugadora afirma que “estoy ilusionada con este nuevo proyecto, he seguido la trayectoria ascendente del Kiele y me parece un equipo que hace bien las cosas y con el que me gustaría conseguir algún título, para lo que aportaré mi experiencia y sacrificio”.

El de Renata Benedito es el tercer refuerzo confirmado por el Kiele Socuéllamos después de los de Paola Martínez y Amelia Portero, ambas procedentes del Haro Rioja.

 

TRAYECTORIA

Renata Benedito comienza su andadura profesional en la temporada 2003-2004 jugando la Superliga Brasileña con el Ecus Suzano, para posteriormente dar el salto a Europa con su fichaje por el portugués CA Trofa, con el que juega dos temporadas logrando un título de Liga, 2 Copas de Portugal y un meritorio octavo puesto en la Champions.

Así llega a España, en la temporada 2006-2007, para jugar con el Aguere La Laguna durante cinco temporadas,hasta la 2010/2011, logrando en esta época una Liga y un subcampeonato de Copa.

Gracias a su buen trabajo, esfuerzo y dedicación, como jugadora contundente en red, excelente central de gran bloqueo y disciplinada jugadora de equipo, se fijan en ella desde la poderosa liga alemana, concretamente el prestigioso Rote Raben para la temporada 2011-2012, donde jugará hasta la 2013-2014, logrando una Liga y un subcampeonato de Copa, en una de las competiciones más potentes de Europa.

Salta a la liga suiza de la mano del Volley Koniz, donde juega hasta la campaña 2016-2017. Desde allí regresa a Aguere en la 2016/2017, teniendo un fugaz paso por Perú en el Deportivo Alizanza, para volver a la Liga Iberdrola de la mano de LAS PALMAS en la 2018-2019, y ya el pasado año recalaba en Avarca menorca, donde logra el subcampeonato de Copa de la Reina y el virtual segundo puesto en Liga Iberdrola.