El parque Manuel Marín abre sus puertas al público

Hilario L. Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha abierto esta mañana las puertas del parque Manuel Marín que desde este martes se encuentra abierto al público, aunque habrá una inauguración oficial de las instalaciones el 21 de octubre

El parque Manuel Marín abre sus puertas al público - Foto: Pablo Lorente

La intención, ha expuesto Zamora, es que haya un acto de reconocimiento a la figura de Marín, en la que participarán políticos de todo signo y en el que se ubicará el mural realizado por los integrantes del Pleno escolar en recuerdo del político ciudadrealeño.

Las instalaciones abiertas ahora tendrán un horario de apertura, lo que implica que en invierno a las 22 horas y en verano a las 00 horas se cerrarán las puertas que dan acceso a esta zona de juego y de esparcimiento ubicada entre las calles Alamillo y Obispo Estenaga. Se ha realizado una inversión de 242.000 euros y en la zona se ha ubicado un olivo, donado por la familia de Marín.

La alcaldesa ha recordado que esta obra se trata de un proyecto incluido dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y ha avanzado que la semana que viene habrá un encuentro con Junta y Diputación para avanzar algunos de los proyectos destacados y que se incluyen dentro de esta estrategia. La primera edil ha apuntado que hay tres más avanzados, como son el centro regional del folclore, el proyecto de reforma del arco del Torreón y la ronda Norte.