El PP lamenta que no se haya celebrado el Día de los Abuelos

Redacción
-

Los 'populares' critican la falta de compromiso de PSOE y Ciudadanos de la capital provincial con las personas mayores de la capital

El PP lamenta que no se haya celebrado el Día de los Abuelos en la capital - Foto: PP Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy la falta de compromiso y de acción del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos con las personas mayores de la capital.

La edil Popular, Aurora Galisteo, ha criticado que ayer, 26 de julio, pasara desapercibida en Ciudad Real la conmemoración del Día de los Abuelos, y ha recordado que son muchos los ayuntamientos de toda España que sí celebraron este día con multitud de actividades para agradecer el papel fundamental que tienen los abuelos en la sociedad y, también, para poner en valor su figura, imprescindible como sustento y apoyo de las familias.

“Aquí, en Ciudad Real, ni se ha anunciado ninguna medida encaminada a ayudar a las personas mayores, a los abuelos, ni se ha puesto en marcha ninguna actividad o programa para celebrar el Día de los Abuelos como sí ocurre con la conmemoración de otros muchos ‘días de’ a lo largo de todo el año”, ha criticado Galisteo.

Además, la concejal Popular ha subrayado que la de este año era una conmemoración especialmente necesaria, inmersos en una pandemia en la que los abuelos han estado en primera línea para dar solución a las dificultades de conciliación de muchos padres y madres trabajadores, a pesar de ser población de riesgo, y apoyando económicamente a sus hijos cuando estos han perdido su trabajo a consecuencia del COVID-19.

“En un año en el que se prima la importancia del cuidado, en muchos casos, los abuelos han continuado siendo los cuidadores, en otros se han visto relegados a no poder disfrutar del contacto y cariño de sus descendientes por la necesidad de protegerlos. Otros muchos se han ido sin haber abrazado a los suyos en meses. En definitiva, una situación que está poniendo el foco en la importancia de las personas mayores y que aquí, en Ciudad Real, son los grandes olvidados”, ha indicado.

Galisteo ha reiterado que las personas mayores son, en Ciudad Real, un colectivo abandonado por parte del equipo del Gobierno del PSOE y Ciudadanos. “Son los grandes olvidados en los planes de recuperación post COVID de este Ayuntamiento, una parte muy importante de vecinos de Ciudad Real en los que apenas se ha pensado a pesar de ser un colectivo con el que se ha cebado la pandemia”, ha lamentado la concejal popular.

Igualmente, ha recordado que a lo largo de estos meses han sido varias las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Popular en favor de las personas mayores y todas han sido rechazadas por la mayoría del PSOE y Ciudadanos.

No obstante, la edil popular ha vuelto a animar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a “rediseñar” la programación que en la actualidad se ofrece a las personas mayores de nuestro municipio, apostando por mejorar su calidad de vida con más programas de envejecimiento activo, promoviendo su participación activa y poniendo en marcha, también, programas intergeneracionales que aporten un valor añadido a nuestros niños y jóvenes.

Por último, Aurora Galisteo ha ofrecido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la colaboración del Grupo Municipal Popular para poner en marcha estas y otras acciones que dinamicen, y aprovechen, el gran potencial que tienen las personas mayores de Ciudad Real.