El índice de contagio en CLM se sitúa en el 0,8%

C.S.Rubio
-

Castilla-La Mancha tiene, junto con Extremadura y Galicia, la tasa más baja de infectados por cada caso de Covid-19 detectado. La media nacional es del 1,5%

El índice de contagio en CLM se sitúa en el 0,8% - Foto: David Pérez

«En estos momentos, Castilla-La Mancha forma parte de tres comunidades autónomas de toda España con menor índice de contagio por coronavirus junto a Extremadura y Galicia». En concreto, la región se encuentran por debajo del 1% del índice de contagios, exactamente «en el 0,82%, mientras que la media nacional se sitúa en el 1,5»,  según ha informado este miércoles la portavoz de la Junta, Blanca Fernández.

Un dato al que ha sumado  al hecho de que el índice acumulado del Covid-19 de las dos últimas semanas en Castilla-La Mancha sea de 14 casos, frente a los 50 casos de la media nacional se sitúa en 50. Es más, si se toma como referencia los últimos siete días, la media de España está en 28 casos y en tan solo siete en la región.

Una evolución positiva de la pandemia que «no nos tienen que llevar ni al triunfalismo ni la autocomplacencia, sino a pensar que, como las medidas han tenido efecto, debemos seguir trabajando en la misma dirección, que es extremar las precauciones, seguir tomando medidas y hacer una buena labor de seguimiento de los casos», según ha subrayado Fernández. No obstante, la portavoz no ha pasado la oportunidad de poner en valor «las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno, y que hacen que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma con el mayor porcentaje de profesionales de seguimiento epidemiológico», las llamadas rastreadoras. Un total de 427 que «están desarrollando una magnífica labor».