Pilar Plaza critica las subidas de impuestos en Socuéllamos

Redacción
-

Los 'populares' lamentan que "estos incrementos se produzcan en este momento de crisis económica en el que los vecinos aún sufren los efectos negativos de la pandemia"

Pilar Plaza critica las subidas de impuestos en Socuéllamos - Foto: PP Socuéllamos

La concejal Pilar Plaza, junto al portavoz Carlos Espinosa, ha criticado la política de subida de impuestos que viene aplicando el equipo de Gobierno y que demuestra la enorme distancia que separa a los socuellaminos de sus gobernantes. Para los populares no es justo que, mientras unos sufren las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, los otros vivan “tranquilos y seguros”, después de haberse subido los sueldos al inicio de la legislatura. El partido popular se ha mostrado en contra de una subida de impuestos, con tantos sectores de nuestra economía intentando subsistir.

La denuncia del Partido Popular coincide con el pago de la contribución que se está liquidando estos días en el municipio y que ha subido hasta un 8% en los últimos dos años. Desde la llegada del PSOE al gobierno, el IBI no ha dejado de subir: el 3% entre 2019 y 2020 y el 5% entre 2020 y 2021. Esta política choca con la llevada a cabo por el Partido Popular, que en sus últimos años de Gobierno congeló todas las tasas e impuestos municipales, pese a no vivir una pandemia ni una crisis económica tan acusada.

Además, el IBI no es el único impuesto que han subido. También ha aumentado el impuesto que pagan las naves del polígono y el gobierno ha puesto en marcha una Tasa por Entrada de Vehículos, que nunca se había cobrado en Socuéllamos. El Partido Popular se pregunta qué incentivos tienen las empresas de nuestro pueblo para generar empleo y riqueza si encima de la situación de crisis, ven cómo el Gobierno local no deja de subirle los impuestos. Desde el grupo municipal solicitan al equipo de Gobierno que reflexione y que muestre más empatía con los vecinos de Socuéllamos, que están sufriendo aún las consecuencias de la pandemia.

Estas subidas de impuestos son aún más sangrantes si se tiene en cuenta, no sólo las subidas de los sueldos de los concejales, sino también los gastos injustificados en propaganda política socialista, como el nuevo boletín de noticias sufragado a costa del erario público y con un coste de 5.000 euros. “No puede ser que se quieran gastar más de 100.000 euros en la fuente de la Plaza de la Constitución, cuando ellos han sido los culpables de su deterioro por no mantenerla ni acondicionarla en dos años. Ahora vienen a subir los impuestos para pagar sus negligencias”, aseguran. Por último, Pilar Plaza pide al Gobierno local que rectifique esta política de subida de impuestos y que sustituya los gastos de propaganda por bajadas impositivas a los vecinos. “Sólo así demostrarán que tienen algo de esa sensibilidad social de la que tanto alardean, pero que a la hora de la verdad, nunca demuestran con hechos”.