Por la vía rápida

La Tribuna
-

El Kiele retoma la Liga a lo grande con un triunfo contundente ante el Arona Tenerife (3-0)

Imagen de todas las integrantes del CV Kiele Socuéllamos, con jugadoras del primer equipo y de las escuelas deportivas, así como directivos y autoridades - Foto: Ignacio Ballestero

El Kiele Socuéllamos ha regresado por la puerta grande a la competición liguera con un triunfo sin fisuras ante el Arona Tenerife Sur por 3-0. El choque tuvo un componente especial:las jugadoras del Kiele no sólo ofrecieron a sus aficionados la Copa Princesa conquistada el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, el mayor éxito en la historia del club socuellamino, sino que al término del choque se presentaron todas las alumnas de las escuelas deportivas de la entidad. 

Con esta motivación extra, el guión fue el habitual del equipo de Chema Rodríguez, una victoria por la vía rápida para sumar la victoria número 13 en Superliga Femenina  2 en otras tantas jornadas disputadas. 

Las visitantes no querían  pasar por el pabellón Gran Gaby sin intentarlo. Plantaron cara en un set muy igualado al principio, pero una vez más el Kiele demostró su buen hacer a la hora de disputar los momentos decisivos. Tati Bécares hacía el 20-16 y el Gran Canaria ya bajó los brazos, con error final incluido de Zompatori. 

El segundo set fue un auténtico suplicio para las grancanarias. Naike ponía el 16-9  y ahí se quedaba el tanteo visitante ante un inapelable parcial de 9-0 que servía al Kiele para encarrilar el partido (25-9). En apenas 17 minutos de segundo set las socuellaminas habían mostrado su lado más competitivo.

El Kiele se permitió incluso un pequeño momento de relajación, pero fue fugaz hasta que Chema Rodríguez pidió tiempo muerto cuando el Gran Canaria ganaba por 9-10. En el regreso a la pista el conjunto socuellamino no dio ninguna opción y acabó resolviendo  el set por 25-16 manteniendo una trayectoria inmaculada en la presente temporada. 

nueva cita. El Kiele visita el próximo sábado la pista del  Algar Surmenor, tercer equipo clasificado.