El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos anuales

Agencias
-

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos anuales - Foto: EP

El precio de la gasolina y del gasóleo prosigue esta semana su escalada y repuntó ayer hasta casi un 1,7%, para tocar en plena Semana Santa nuevos máximos anuales, según datos del Boletín Petrolero de la UE. 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina encadenó su decimocuarta subida consecutiva, tras repuntar un 1,68%, para situarse en los 1,329 euros, un nivel que no se veía desde primeros de noviembre. 

Por su parte, el del gasóleo, que a finales de marzo cortó su espiral de subidas desde comienzos de año, registró su tercera semana al alza seguida, tras repuntar un 0,81% y situarse en los 1,242 euros. 

Estos incrementos en los precios de ambos combustibles se producen en plenas vacaciones, en las que se prevén en su totalidad unos 15,5 millones de viajes por carretera. De este total, el mayor volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria se producirá en la segunda fase de la festividad, que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo lunes.