Carlos Tirado renueva al frente del Colegio de Enfermería

LT
-

No ha concurrido ninguna otra candidatura. La encabezada por Carlos Tirado tomará posesión en el transcurso de la próxima Junta de Gobierno convocada para proclamar a los candidatos que renuevan en sus cargos.

Carlos Tirado, en una imagen de archivo. - Foto: PL

El enfermero Carlos José Tirado Tirado volverá a presidir el Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real al no concurrir ninguna candidatura más a la convocatoria abierta el pasado 20 de enero y cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó el día 29 tal y como marcan los estatutos publicados en el DOCM el 21 de mayo de 2018.

La candidatura encabezada por Carlos Tirado tomará posesión en el transcurso de la próxima Junta de Gobierno convocada para proclamar a los candidatos que renuevan en s us cargos, informa el Colegio en un comunicado. 

Durante el periodo que acaba de finalizar, la Junta de Gobierno ha finalizado la reforma de los Estatutos para introducir cambios importantes en la forma del gestión del Colegio de Enfermería, tales como la ventanilla única de servicios para los colegiados y el acceso al registro de profesionales por parte de los ciudadanos, en aplicación de la Ley Ómnibus, entre otras reformas.

El artículo 20 d) los Estatutos prevé que en caso de presentarse a las elecciones una sola candidatura, se procederá a la proclamación y toma de posesión inmediata, no siendo necesario celebrar el acto electoral que según el escrito de la convocatoria publicado en el tablón de anuncios del Colegio de Enfermería, así como la página web, revista digital y app de móviles, estaba fijado para el día 14 de marzo.