Dos detenidos por hurtos en entidades bancarias

Efe
-

La Guardia Civil detiene en Manzanares a dos personas integrantes de un grupo que estaba especializado en hurtos en entidades bancarias

Dos detenidos por hurtos en entidades bancarias

La Guardia Civil ha detenido en Manzanares a dos personas integrantes de un grupo que estaba especializado en hurtos en entidades bancarias. Los hechos ocurrieron el pasado día 16, cuando se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de emergencias 062, que informó que en la entidad bancaria BBVA de la localidad de Manzanares habían entrado varias personas con auriculares y en aptitud vigilante, causando sospechas a los trabajadores de dicha entidad bancaria.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas que al llegar al lugar comprobaron que estas personas habían desaparecido, por lo que se procedió a montar un dispositivo encaminado a identificarlas, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Durante el mismo se consiguió localizar e identificar a dos personas sospechosas, que más tarde fueron reconocidas como integrantes del grupo que entro en la entidad financiera, y a las que les fueron intervenidos 6.720 euros en metálico.

Tras intensas gestiones se pudo comprobar que el dinero procedía de un hurto que el citado grupo había realizado momentos antes en otra entidad bancaria de la localidad de Manzanares, por lo que estas personas fueron detenidas por estos hechos.