Empate que vale para poco entre Pedroñeras y La Solana

Área 11
-

El equipo amarillo necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que le acompañen otros resultados para conseguir la permanencia (0-0)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana logró un punto en el campo de un Pedroñeras que, con este resultado desciende a primera Preferente. El equipo amarillo, por su parte, mantiene opciones matemáticas, aunque remotas, y es que tendrá que ganar sus todos sus encuentros y esperar otros resultados, ya que no depende de sí mismo. 

El partido estuvo marcado por la tensión y el nerviosismo propios de dos equipos que se jugaban la vida, aunque salió algo mejor el equipo local, que desde el pitido inicial se hizo dueño del balón ante un equipo amarillo que optó por esperar atrás. Así, el Pedroñeras no tardó en protagonizar dos acercamientos al área contraria, el más claro, en el minuto 23, en una jugada de Moha, que se la pone a Kike Espinosa, pero el remate de éste se va directamente fuera.

Poco a poco La Solana trató de estirar líneas y empezó a llegar a las inmediaciones del área contraria, aunque no fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando los visitantes tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el marcador en un error defensivo de los locales que a punto esta de aprovechar Luque en boca de gol, que sin embargo envía directamente fuera.

Ya en la segunda parte, locales y visitantes trataron de buscar con más ahínco el gol, aunque ninguno de los dos se atrevía a abandonar sus posiciones en el centro del campo. Los locales seguían teniendo algo más de balón, mientras que los solaneros se hacían fuertes en defensa y con ello, las ocasiones claras de gol, como ya sucediese en la primera mitad, eran escasas.

Aún así, Kike Espinosa pudo adelantar a los locales en el 67, aunque no acertó a batir a Fran. La réplica amarilla la puso apenas tres minutos más tarde Vicente tras una gran jugada de Otman, pero su remate se estrellaba en el palo.

Se les acababa el miedo a unos y otros y había que arriesgar. Era el Pedroñeras el que daba ese definitivo paso al frente en la última media hora de juego, aunque su dominio y sus continuos acercamientos al borde del área contraria no se traducían en ocasiones claras de gol ante un CF La Solana bien plantado que acababa abortando los ataques de su rival y esperaba su oportunidad para salir al contragolpe.

Y pudo pasar cualquier cosa, ya que si bien es verdad que a los locales les anulaban un gol de Kike Espinosa en el 85 por fuera de juego, La Solana tuvo la última palabra y pudo hacerse dueño de los tres puntos ya en el minuto 93, en un disparo de Otman que se fue fuera rozando el larguero.

 

FICHA TÉCNICA.

CD PEDROÑERAS: Javi López, Fuentes, B. Collado, J. Soro, Salva, Israel (Jorge, 60´), Sekou, Lázaro, Santi (Kameni, 72´), Moha, Kike.

CF LA SOLANA: Fran, Jesús, Diego, Sancho, Otman El Cabriti, Vicente, Luque (Said, 62´), Juan, Pirri, Josema, Ángel Luis (Almarcha, 73´).

ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a Lázaro, Israel, Jorge, Javi Soro; Josema, Pirri, De la Hoz, Said, Vicente y Mini (en el banquillo).

GOLES: No hubo.