Collado pide otro contrato-programa para el próximo mandato

Hilario L. Muñoz
-

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha realizado un balance de sus últimos cuatro años en los que ha expuesto los datos que dio ayer al Claustro pero no ha aclarado si se presentará al proceso electoral que se celebra el próximo 28 de abril

Collado pide otro contrato-programa para el próximo mandato

Pese a no aclarar si opta a la reelección, el rector dijo que prefiere esperar a que se abra el proceso de forma oficial, Collado sí que expuso que en el próximo mandato ve necesario "seguir avanzando en el Plan Estratégico" aprobado por la UCLM y cuya duración es hasta 2021. A este punto sumó la necesidad de que haya "un contrato-programa ambicioso" con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que haya una financiación que permita mantener las contrataciones laborales y la investigación que se da en la UCLM. Se trata dijo de dar "estabilidad" a la institución académica y seguir con el proceso de "internacionalización” y apostando por la investigación.

Dentro del balance anual, el rector expuso como aspectos claves la estrategia realizada por la UCLM basa en la competitividad y la internacionalización y que ha sido una de las bases para que la universidad regional aumente el número de estudiantes en un momento en que se ha reducido en otros centros académicos. Ha habido titulaciones nuevas que han tenido "un éxito extraordinario de demanda", dijo el rector, con el análisis que se hizo de las peticiones que tenía el tejido productivo de la región. Igualmente apuntó a otros aspectos como la reformulación de los cursos de doctorado para simplificarlos y un aumento de los alumnos extranjeros. 

A estos aspectos, Collado sumó la mejora de la financiación, el aumento de personal o el incremento de artículos publicados en revistas científicas como logros de estos cuatro años de mandato.