Comenzar el año a vista de globo

M.Lillo
-

Esta mañana ha tenido lugar el primero de los viajes en globo con visita guiada que anunció el Ayuntamiento después de que el previsto para el día 26 se tuviera que aplazar por la lluvia y será el próximo día 4. "Ha sido un día espectacular"

Comenzar el año a vista de globo

Ciudad Real ha acogido hoy el primero de los viajes en globo con visita guiada que anunció el Ayuntamiento de la capital de la mano de la empresa Ciudad Real en globo. "Ha sido un día espectacular, el tiempo ha acompañado y ha sido muy bonito", ha afirmado a La Tribuna, Joaquín Almodóvar, gerente de dicha empresa y quien ha explicado que el cupo se ha llenado con siete pasajeros, más el guía, que ha ofrecido los detalles de todas las vistas que se han podido ver desde el aire.

Así, ha sido una forma original y diferente de comenzar este 2022 para estos pasajeros, de Ciudad Real y Puertollano, que han podido disfrutar de esta 'visión global' desde las alturas que ofrece el viaje en globo. "Pretendemos vincular estos viajes con el patrimonio y poner en valor la gastronomía de la tierra", ha indicado Almodóvar, quien ha recordado que la iniciativa incluye una degustación de productos típicos de la tierra y también un reportaje fotográfico y en vídeo y un diploma para recordar esta experiencia única.

La de hoy ha sido la primera de las visitas con guía, ya que la anunciada en la capital para el pasado día 26 de diciembre se tuvo que aplazar por la lluvia, de manera que se celebrará el próximo día 4 y cuenta con el cupo lleno. Para la que quedan dos plazos- comentó- es para la prevista para el día 9. La intención de la empresa es desarrollar estos viajes "una vez al mes".

Comenzar el año a vista de globoComenzar el año a vista de globo

Esta iniciativa también se desarrolla con guía en Villanueva de los Infantes y de hecho así se presentó en días pasados en el Ayuntamiento de Ciudad Real en una rueda de prensa conjunta para promocionar este tipo de turismo de experiencias. "Se suele demandar para celebrar cumpleaños o aniversarios", agregó Almodóvar, quien indicó que es "una experiencia premium". También se lleva a cabo en los volcanes de Campo de Calatrava y próximamente lo será en Ruidera y Almagro. Sin guía tiene lugar para el castillo de Calatrava y Valle de Alcudia, principalmente domingos y algunos sábados.

Su precio es de 180 euros con guía y 160 sin ella y además del viaje en globo incluye la mencionada degustación de productos, reportaje gráfico y diploma. 

Más fotos:

Comenzar el año a vista de globo
Comenzar el año a vista de globo
Comenzar el año a vista de globo
Comenzar el año a vista de globo