El Renault Kangoo se pasa a lo ecológico

SPC-Agencias
-

Tendrá una autonomía de hasta 300 km y la batería no afecta al volumen de carga

El Renault Kangoo se pasa a lo ecológico

Renault ha desvelado esta semana en Lyon el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, que cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 300 kilómetros y se comercializará en Europa desde la primavera del año que viene.

Este modelo posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga (4,9 metros cúbicos en versión larga, disponible más adelante), 600 kilogramos de carga útil (800 kilogramos en versión larga) y 1.500 kilogramos de capacidad de remolcado.

El Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kilovatios/hora y cien por cien utilizable. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

Este modelo está equipado con un motor que proporciona 122 caballos. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado. De la misma forma, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo: Sailing; Drive y Brake. Además, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada.

Para recargar la batería, Renault propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador de 11 kilovatios trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. También se ofrece con uno de 22 kilovatios para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como con un cargador rápido de 80 kilovatios de corriente continua que permite recuperar 170 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Este furgón dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kilovatios, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía.

Por último, a través de la aplicación sMyRenault, el Kangoo Furgón E-Tech dispone de servicios conectados como la programación de la carga de la batería; seguimiento del estado de carga de la batería a distancia; programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo; búsqueda de puntos de recarga en el trayecto o el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.

ARCHIVADO EN: Renault