Mal comienzo del BM Bolaños en la fase de ascenso

Manuel Espadas / Redacción
-

El conjunto berenguelo se estrella contra la defensa adelantada del Sporting La Rioja (23-16) y se queda sin margen de error

Mal comienzo del BM Bolaños en la fase de ascenso

No ha empezado con buen pie el Vino Doña Berenguela BM Bolaños en la fase de ascenso a División de Honor Femenina que se celebra desde hoy en Logroño. El equipo de Juanmi Fernández ha perdido de manera clara ante las anfitrionas del Sporting La Rioja por 23-16 (14-10 al descanso), en un partido en el que siempre estuvo muy incómodo sobre la pista, incapaz de atacar la defensa 3-3 que plantearon las locales, muy profunda y que cortocircuitó por completo la circulación de balón y las ideas en ataque de las manchegas.

Pese a ello, tras una primera mitad siempre a remolque y después de comenzar la segunda parte con una máxima desventaja de cinco tantos (15-10), el BM Bolaños reaccionó y llegó a tener balón de empate con 17-16 en el marcador (minuto 43), aunque la meta local Elena Navarro, una de las más destacadas, le detenía el lanzamiento de penalti a Odalys Escalona.

Ésa resultó una jugada clave ya que no solo evitó que las visitantes completaran su remontada, bien apoyadas atrás con las paradas de María Castro, que había salido tras el descanso en lugar de Miriam Rodríguez, sino que a partir de ahí las bolañegas no volvieron a ver puerta, encadenando 17 minutos sin marcar, hasta ese 23-16 final. Las pérdidas de balón y los errores en lanzamientos muy forzados fueron la nota común en este mal estreno de las bolañegas en Logroño, que les deja sin margen de error en sus dos próximos partidos.

Este sábado (16.30 horas), ser o no ser contra las catalanas del Handbol Sant Quirze, que en el primer partido de la jornada empataban con el Lanzarote Zonzamas (23-23).   

 

FICHA TÉCNICA:

SPORTING LA RIOJA. Ainhoa García (4), Valentina Larreta (5), Mariia Boklashchuk (8), Irati Holgado, Paula García, Ailin López, Maite Rodríguez, Elena Navarro, Yumi Tamada (1), Rebeca García, Tatiana Lozano, Ángela López, Lucía Carrascón, Carla Rivas (4), Lucía Ladera (1) y Alba Ibáñez.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS. Miriam Rodríguez, Itziar Martínez (4), Vicky González (3), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo, Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (1), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez, Danae Miranda (1), Raquel Beltrán, Danilza Liranzo (3), Naiara Rubira y Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS. Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Boklashchuk; Arroyo, Odalys y Danilza (2).

PARCIALES. 2-2, 5-6, 6-7, 8-9, 11-10, 14-10 (descanso); 15-11, 17-14, 17-16, 19-16, 21-16 y 23-16.

INCIDENCIAS. Primera jornada de la Fase Final de Ascenso a División de Honor Femenina. Palacio de los Deportes de Logroño, con presencia de unos 60 aficionados de Bolaños de Calatrava.