Pallete da el 'toque de campana' de la Bolsa de Nueva York

Agencias
-

El presidente ejecutivo de Telefónica protagoniza el arranque de la jornada bursátil en la 'Gran Manzana'

Pallete da el 'toque de campana' de la Bolsa de Nueva York

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este martes el tradicional toque de campana con el que se inicia la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York, un acto que tiene lugar apenas unos días después de que la operadora presentara su nuevo plan de acción con el que centra su actividad en sus cuatro mercados principales y escinde sus operaciones en América Latina en una empresa independiente.

El toque de campana en Wall Street es uno de los actos a los que asistirá Álvarez-Pallete en la ciudad estadounidense, en la que recibirá este martes el galardón que otorga la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos como "líder empresarial de año".

La operadora de telecomunicaciones señala que con este galardón la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos reconoce la capacidad del presidente ejectivo de la compañía para afrontar los retos de la evolución tecnológica y su liderazgo en la transformación digital de Telefónica.

El grupo de telecomunicaciones presentó el pasado miércoles un plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue priorizar los mercados donde pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo.

Asimismo, esta nueva estrategia persigue impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento, apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, al mismo tiempo que permite incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

En concreto, el plan incluye cinco medidas, entre las que se incluye centrar su foco en sus actividades en España, Brasil, Reino Unido y Alemania; escindir su filial de Hispanoamérica en una única sociedad con "todas las opciones abiertas"; crear dos unidades de negocio, Telefónica Tech y Telefónica Infra, y redefinir el centro corporativo con cambios en la estructura del comité ejecutivo de la empresa.