CCOO se confirma como el sindicato líder de la región

C.S.Rubio
-

Comisiones ha logrado el 44,6% de los apoyos en las elecciones sindicales celebradas en Castilla-La Mancha. Le siguen UGT con el 27,8% y CSIF con el 7,55%

CCOO se confirma como el sindicato líder de la región - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

CCOO se confirma como el sindicato líder en Castilla-La Mancha, con más del 44 por ciento de la representación sindical en la región.  Muy lejos de la segunda central en liza, la UGT, que ha terminado con el 27,8 por ciento de los apoyos. El tercero, CSIF, se queda en el 7,55 por ciento, seguido de los también sectoriales USO, FSIE yFetico.

En total, en este proceso han concurrido 69 centrales sindicales y se ha ampliado el número de delegados en juego, en torno a 800 más, que representan a 70.000 trabajadores.

Desde CCOO se ha resaltado no solo esta confirmación de su liderazgo, sino el hecho de que el sindicato «ha mejorado sus resultados con respecto al anterior proceso de elecciones sindicales». Y lo ha hecho en todos los sectores, aunque destaca especialmente en el ámbito de la Industria y la Construcción, donde ha logrado más de la mitad de la representación sindical (un 53 y 52 por ciento, respectivamente).

«Castilla-La Mancha es la región del país donde CCOO tiene  un mayor índice de representatividad, con un 44,6%», y «tanto en nuestra comunidad autónoma como en el conjunto del país, CCOO ha vuelto a consolidarse como el primer sindicato, una posición que mantiene desde los años 90», se explica desde esta organización.

 Con todo, el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, ha aprovechado este hecho para exigir más diálogo tanto a la patronal como a la administración regional. «Ahora no es momento de enfrentamientos, sino de encuentros» y «la política es el arte de hacer posible lo imposible».

En este sentido, reitera que el objetivo para este año es que ningún convenio esté por debajo de los 14.000 euros de sueldo anual, así como su defensa de la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Algo que, a su juicio, «hará que mejore y se fortalezca la economía de Castilla-La Mancha».