Alarcos resuena con su festival de música antigua

LT
-

La XVII edición arrancó ayer con la actuación de Ensemble Musicantes y se prolongará hasta el 19 de julio

Alarcos resuena con su festival de música antigua

Anoche dio el pistoletazo de salid el XVII Festival de música antigua y medieval de Alarcos, que se celebrará entre el 16 y 19 de julio. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al concejal de Cultura, Nacho Sánchez y una variada representación de la Corporación Municipal, asistieron al concierto de inauguración con la actuación de “Los colores del medievo” a cargo de Ensemble Musicantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, que solo estuvo en la inauguración, realzó el valor incalculable de la música antigua y medieval, a la que calificaba como "un auténtico tesoro y más si se puede disfrutar en un ambiente tan cautivador como la ermita de Alarcos".

El resto de los espectáculos que podrán verse son:“Un viaje por la Europa antigua”, Nahzum (sábado 17 de julio), este año como novedad se ha programado un concierto dedicado al público más joven: “Las aventuras de Martín”-Ensemble Musicantes & Tantatachán teatro (domingo 18 de julio a las 12.30), “Tres morillas me enamoran”, Doce Rima (domingo 18 de julio a las 22.00 Horas) y como cierre “Los trovadores del rey”, Veneranda Dies Ensemble (el lunes 19 de julio).

Alarcos resuena con su festival de música antiguaAlarcos resuena con su festival de música antigua

El precio de las localidades es de 30 euros para abonos con reserva de autobús – 20 euros sin autobús. Entrada 7 euros (sin autobús) y 10 euros (con reserva de autobús), entrada infantil 5 euros. La venta de abonos y entradas se realiza en la Concejalía de Cultura (calle Caballeros, 3) o en la Concejalía de Turismo (Plaza Mayor, 1), así como el mismo día del concierto en la taquilla de la ermita a partir de las 20.30 horas.

Alarcos resuena con su festival de música antigua
Alarcos resuena con su festival de música antigua