El Socuéllamos busca en Tomelloso su primer triunfo en casa

La Tribuna
-

La escuadra de Josico se muda a la localidad vecina para recibir este domingo (12 horas) al Mar Menor por las obras en el Paquito Giménez

La plantilla socuellamina, en un entrenamiento en el Paco Gálvez. - Foto: Yugo UDS

El Yugo UD Socuéllamos quiere romper este domingo ante el Mar Menor (12 horas. Arbitraje del extremeño Asensio Pérez ) el maleficio que le persigue como local esta campaña y donde aún no ha conseguido vencer. El encuentro corresponde a la jornada 14 en el Grupo V de Segunda RFEF. Los socuellaminos tienen la oportunidad este domingo de lograrlo, pero deberá ser en el Paco Gálvez de Tomelloso, debido a la sobras de cambio de superficie en el Paquito Giménez. De hecho, la plantilla socuellamina ha podido ejercitarse sobre el césped artificial del estadio tomellosero, cuyas dimensiones son un poco más amplias que las del campo socuellamino. Mudarse a Tomelloso fue la decisión que se tomó para disputar este choque, que será el último como local del presente año 2021. Posteriormente el conjunto manchego visitará al Alzira y al Calvo Sotelo, antes de concluir la primera vuelta como local frente al Pulpileño, en lo que será ya el primer encuentro del año 2022.

 

"A ver si cambia la suerte porque el equipo hace muchas cosas bien, pero no logramos vencer en casa", admitió Josico, que dio el visto bueno al Paco Gálvez de Tomelloso. "Es un buen campo, grande, que a priori nos va mejor porque somos un conjunto al que nos gusta jugar y tener el balón. Aquí debe llegar la primera victoria, en una superficie con dimensiones grandes y césped de última generación. Está bien y creo que nos hemos adaptamos bien", continuó el técnico albaceteño.

 

En principio, serán baja para este choque Pepe Delgado, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción, y Javi Jiménez y David Herrera, lesionados. Por otro lado, volverá a entrar en la convocatoria Quintana, una vez cumplida su sanción.

 

El Mar Menor, conjunto de la localidad murciana de San Javier, es octavo con 20 puntos, once más que los socuellaminos, que son antepenúltimos.

 

Sobre el Mar Menor, el técnico socuellamino destacó que es "un equipo veterano, con jugadores con experiencia, que sabe manejar los tiempos del partido. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión, pero estamos bien y con confianza de obtener la primera victoria. Esperemos que los aficionados estén en Tomelloso y puedan disfrutar de esa primera victoria que ya nos merecemos".

Para facilitar el desplazamiento de sus aficionados, el club socuellamino ha fletado un autobús, si bien, la mayoría de hinchas se desplazarán en vehículos particulares para apoyar a su equipo en la localidad vecina.