Preparados para sellar sus billetes

Agencias
-

España, Inglaterra, Ucrania, Bélgica, Rusia e Italia podrían certificar su clasificación para la Eurocopa

Kepa, durante el entrenamiento de la selección nacional ayer en Las Rozas - Foto: EFE

Seis selecciones abordan los próximos compromisos de la ronda de clasificación continental con la posibilidad de sellar el pasaporte para la fase final de la Eurocopa con dos jornadas de antelación. España, Inglaterra, Ucrania, Bélgica, Rusia e Italia encaran su objetivo en los próximos días, en el penúltimo parón competitivo en las ligas nacionales para avanzar en el calendario de las escuadras nacionales.
El cartel definitivo de la Eurocopa 2020 quedará definido en noviembre, cuando se completen las dos últimas jornadas de la clasificación. Sin embargo, este sexteto aspira a dejar hechos sus deberes con antelación.
La España de Robert Moreno, que ha introducido varias novedades en la convocatoria, estará entre las  participantes en el torneo salvo catástrofe, al contar sus compromisos por victorias. El equipo español acude primero a Oslo para jugar el sábado ante Noruega, que aún cuenta con posibilidades de alcanzar el segundo lugar que ahora ostenta Suecia, que recibe a la Roja tres días después, el martes 15, en Solna.
El conjunto escandinavo afrontará el compromiso después de jugar ante Malta, penúltima del Grupo F del que también forma parte Rumanía, tercera en la tabla. El cuadro de Cosmin Contra carece de margen de error. Visita al colista, Islas Feroe, el sábado  y recibe a continuación a Noruega.
Inglaterra está citada con la República Checa primero y Bulgaria después. El conjunto de Gareth Southgate ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora. Estará en la fase final si suma los tres puntos en el duelo ante el cuadro checo.
Ucrania necesita sacar cuatro puntos en los dos partidos que afronta en los próximos días. Recibe primero a Lituania en Kharkiv y tres días después a Portugal, que es la otra gran aspirante a la clasificación.
Igual que España e Inglaterra Bélgica presume de pleno de triunfos. El Grupo I puede quedar definido en estos próximos 10 días. Es el único con posibilidades de definir a las dos selecciones con pasaporte para la fase final. Además del conjunto de Roberto Martínez, Rusia, segunda, tiene a tiro su plan.
Italia, que también ha ganado los seis partidos que ha jugado, recibe a Grecia y viaja después a Liechtenstein. Le sirve con un triunfo al combinado de Roberto Mancini para estar en la cita continental.