«La permanencia pasa por vencer en casa»

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, destaca la importancia del triunfo ante el Algeciras, el segundo consecutivo en el Nuevo Campo, y confía en que pronto lleguen refuerzos

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

El Villarrubia ha firmado el inicio de año 2020 soñado, con dos triunfos en el Nuevo campo ante el Cádiz B (3-0) y el Algeciras (4-2). Seis puntos que le permiten acabar fuera de las posiciones de descenso en esta extraña jornada, que terminará de completarse este miércoles por la Copa del Rey. 

Javi Sánchez, técnico de los villarrubieros, admitió su satisfacción por estas dos victorias consecutivas: «Queríamos iniciar el año con estas dos victorias, algo que no habíamos logrado en toda la temporada». 

En cualquier caso, el preparador toledano recordó que en el partido ante el Algeciras «hubo fases buenas y otras malas. Empezamos muy bien, con mucho juego en su campo y acertamos con el gol. Después tuvimos un rato en el que tuvimos que sufrir porque ellos tocan muy bien el balón. Al final la relajación nos llevó a equivocarnos y ellos se metieron en el partido».

En cualquier caso, Sánchez también saca el lado positivo a esos minutos de desconexión que se tradujeron en dos goles del Algeciras: «Aunque haya poco tiempo y una diferencia importante, un equipo de nivel te puede complicar y remontar. Nos vendrá bien para darnos cuenta de que hay que seguir jugando en la misma línea hasta el final».

«Ahora los pequeños detalles están cayendo de nuestro lado. Marcar pronto hace que el partido se te ponga de cara y ahora quizá estamos apostando por un juego más práctico y menos vistoso», analizó el técnico del cuadro villarrubiero, que siguió apostando «por el trabajo semanal para seguir puntuando».

Javi Sánchez otorgó aún más valor a la victoria porque el Algeciras «es un equipazo. La permanencia pasa por vencer en casa porque siempre será más factible ganar aquí que en otros campos como Córdoba o Cartagena. Aquí tienen que sufrir los equipos de abajo, ya sufrieron los de arriba». 

En cuanto a posibles incorporaciones, admitió que «queremos incorporar algo porque estamos muy limitados. Estamos remando todos a muerte para sacar adelante esta situación, pero necesitamos más gente».