Coranavirus| La UCLM suspende la actividad desde el lunes

LT
-

La medida entrará en vigor el próximo lunes con una duración inicial de dos semanas

Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Universidad de Castilla-La Mancha, mediante una resolución del 11 de marzo, ha decidido suspender la actividad docente a partir del 16 de marzo, lunes, por el coronavirus, así como las prácticas que se realizan en empresas, organismos e instituciones. La institución académica, en la medida de lo posible, ha encomendado a la gerencia adoptar las actuaciones necesarias para facilitar el teletrabajo, la reordenación de turnos y facilitar la conciliación familiar de los empleados.

Igualmente, el Rectorado solicita a la secretaría general arbitrar los recursos de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial.

Además insta a hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, trasferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.
También determina el cierre temporal de las instalaciones de la biblioteca y cafeterías y establece la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la Universidad.