Vox Puertollano reitera su preocupación por la pandemia

La Tribuna
-

La formación política alerta de la incidencia de casos en la ciudad y la cifra de pacientes ingresados en el hospital Santa Bárbara, criticando la "opacidad" de las autoridades sanitarias

Fachada del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. - Foto: PL

Vox Puertollano, en una nota enviada a este medio, ha mostrado su "preocupación por las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia. Desde Vox Puertollano queremos manifestar nuestra preocupación ante las últimas noticias publicadas en prensa sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad: la segunda semana epidemiológica del 2021 se cierra con 147 nuevos casos de COVID 19, lo que sitúa la incidencia en la preocupante cifra de 312 casos por 100.000 habitantes. La preocupación se convierte en alarma si se tiene en cuenta la incidencia acumulada de las dos primeras semanas del año que se eleva hasta los 600 casos por 100.000 habitantes. Si preocupante es la incidencia no lo es menos la cifra de pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Santa Bárbara, ya que ascendía a 40 personas, manteniéndose la opacidad sobre el número concreto de pacientes que ocupan las camas de UCI ya que el gobierno regional no lo facilita y nuestra alcaldesa no hace el más mínimo intento por mantener al tanto a la ciudadanía sobre ese dato en particular, que es ciertamente importante (ocupación de camas de UCI incluida)".

La formación política propone que "el equipo de gobierno podría ponerse a conseguir que se traslade la información completa a la ciudadanía con el mismo interés con que nos muestran minuto a minuto cómo avanzan las obras del parque infantil del Paseo de San Gregorio. Y para cerrar el triste palmarés de nuestra localidad: el área sanitaria de Puertollano es la penúltima de toda la provincia en el número de dosis de vacuna administradas en centros sociosanitarios. Ciertamente el digerir estos datos (detrás de cada uno de los cuales se encuentra un ciudadano) debe resultar difícil para el equipo de gobierno municipal, más acostumbrado a actuar como palmero del presidente autonómico o su consejero de turno que suele desempolvar la maqueta del prometido nuevo hospital de Puertollano cada vez que visita nuestra ciudad o se ve en la necesidad de aumentar el ánimo de sus potenciales votantes ante una nueva cita electoral. Pero se queda en eso, en una mera venta de humo, al que ya casi estamos más que acostumbrados. ¿Tienen pensado la alcaldesa o alguno de sus concejales informar a sus ciudadanos en algún momento de cuántas de las camas ocupadas en nuestro hospital corresponden a pacientes ingresados en UCI?, ¿o tal vez prefieren informar a medias y mantener a la población en penumbra? Una penumbra informativa que puede llegar a ser tan peligrosa como la penumbra económica que está afectando a la hostelería y el pequeño comercio en nuestra ciudad", concluye la nota.