Madrid no da opción a Castilla-La Mancha

La Tribuna
-

Los combinados regionales sub 16 y sub 19 femeninos, que golearon a Ceuta en la primera jornada, han caído con Madrid y necesitan ganar este domingo a Galicia

Integrantes de la selección femenina sub 19 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

Las selecciones femeninas de Castilla-La Mancha sub 16 y sub 19 femeninas perdieron ante Madrid en la segunda jornada del Campeonato de España de combinados autonómicos que se está celebrando en la provincia de La Coruña. 

Las sub 16 no pudieron hacer nada frente al potencial de Madrid, que se llevó la victoria por un rotundo 1-6. El dominio de las madrileñas encontró su fruto a partir del minuto 8 y al descanso se llegó ya con un claro 0-3. En la segunda mitad las manchegas se mostraron más ofensivas, fallando incluso una pena máxima para reducir diferencias. Madrid se mostró mucho más efectivo para anotar tres goles más y ya con juego de cinco y a falta de 56 segundos para el final Jimena firmó el tanto del honor.

Por lo que se refiere a las sub 19, tampoco tuvieron opciones y cayeron por 0-6, en un duelo donde las madrileñas mostraron su candidatura al título.

En la primera jornada el combinado sub 16, entrenado por Antonio de la Torre, se impuso por 6-1, mientras que las sub 19, dirigidas por Ramón Joaquín Lozano, vencieron por 7-2 a Ceuta. 

Esta primera fase concluye este domingo con los partidos ante Galicia. Las sub 16 jugarán a las 10.30 y las sub 19 a las 12.30.

En los dos combinados castellano-manchegos hay un buen número de jugadoras que militan en conjuntos ciudadrealeños. Así, con las sub 16 están convocadas Aime Navarro y Carla Calvache (Infantes); Blanca Gómez y Rocío López y Rocío López (Ciudad del Vino); Lidia Francés y Victoria Navarro (Malagón FSF); y Violeta Anguita (Salesianos Puertollano).

Con las sub 19 están jugando Elena Acevedo, María García y Yanira Valencia (Salesianos Puertollano); Marta Bautista y Rebeca Culebras (Almagro FSF); y Natalia García de la Mora (Malagón FSF).