Marina Lobato, séptima en la final de triple salto

Eduardo Gómez
-

La puertollanera ha firmado un registro de 13.18 metros en la final de triple salto de la competición continental sub 23 que se está celebrando en Suecia

Marina Lobato. - Foto: LT

Marina Lobato ha concluido séptima en la final de triple salto del Campeonato de Europa Sub 23 que se disputa hasta el domingo en la localidad sueca de Gavle. La puertollanera ha firmado un mejor salto de 13.18 metros, lo que le ha valido para acabar séptima, si bien, su principal objetivo para esta competición, que era alcanzar la final, estaba de sobra cumplido. 

La triplista entrenada por Juan Carlos Álvarez llegó a este Europeo Sub 23 con una mejor marca de 13.76 metros, que era la sexta mejor de todas las inscritas. Ahora bien, en la calificación del jueves se mostró muy seria y en su segundo intento certificó su pase directo a la final con un salto de 13.43 metros, que era el tercero de todas las clasificadas.

Ya en la gran final disputada esta tarde, Marina Lobato comenzó su concurso con un salto de 12.86 metros. Tras hacer nulo en el segundo, mejoró en el tercero, alcanzando los 13.18 metros. Sin presión ni nada que perder, hizo nulo en el cuarto intento y en el quinto se quedó en 13.08 metros. Ya en el sexto volvió a cometer nulo, salto con el que cerraba su particiapción en su priemr Europeo Sub 23.

La medalla de oro fue para la lituana Diana Zigainova coin un salto de 13.89 metros. Segunda fue la tunecina Tugba Danismaz con 13.85 y el bronce fue para la bielorrusa Viyaleta Skvartsova con 13.79 metros.

En cualquier caso, Marina Lobato debe estar muy satisfecha de su participación en este Europeo, tras superar una fascitis plantar que condicionó su rendimiento en la pasada campaña. Además, ha podio sacarse la espina de lo ocurrido hace dos años en el Europeo Júnior celebrado en Italia, cuando con un salto de 12.48 no pudo accerder a la final, empatada con otra atleta que sí pudo luchar por las medallas.

Su mejoría en estos últimos meses ha sido más que evidente y en esta temporada puede presumir de haberse proclamado campeona de España sub 23 de triple salto tanto en pista cubierta como al aire libre, llegando a ser subcampeona absoluta en pista cubierta.