Victorias de Alba Reguillo y David de la Cruz en Criptana

La Tribuna
-

La alcazareña y el atleta del Valdepeñas fueron los grandes dominadores del Cross Villa de los Molinos

Alba Reguillo, en un momento de la carrera. - Foto: Juanjo Alarcón

Alba Reguillo (Ekuon Conchel) y David de la Cruz (Valdepeñas Athletics Club) fueron los ganadores absolutos del XXXVII Cross Villa de los Molinos, celebrado en Campo de Criptana e incluido en el Circuito Regional de Campo a Través. 

La triatleta de Alcázar de San Juan impuso su ley en los 6.000 metros del trazado preparado en la Sierra de los Molinos. Reguillo paró el crono en 22.01, aventajando en un minuto y tres segundos a la segunda clasificada, la daimieleña Esther Giménez de los Galanes (Membrilla). Completó el podio Patricia Sáez (Valdepeñas), con 23.26.

En la carrera masculina el gran dominador fue David de la Cruz (Valdepeñas Athletics Club), que fue el más rápido en los 10.000 metros del recorrido. De la Cruz firmó una marca de 31.15, por delante de Yahya Aouina (Atletismo Criptana) con 32.06 y de Higinio Gallego (Saturno Daimiel) con 33.15.

En júnior femenino, la victoria fue para Nieves Mejías (Marathon), por delante de Jennifer Felguera (Diputación Albacete) y Alba Martínez (Atletismo Criptana), mientras que en júnior masculino el podio lo integraron Álvaro Garrido (Valdepeñas Athletics Club), Víctor Barriga (Toledo) y Álvaro de Lamo (Valdepeñas Athletics Club).

En veteranas, por detrás de Alba Reguillo se clasificaron Ramona Trujillo (Membrilla), Manuela González (Crevillente) y María Teresa Ucendo (Atletismo Criptana).

Israel Prado (Saturno Daimiel) fue el Veterano A más rápido, seguido de Jesús Lungarán (Atletismo Manchego) y Fernando Crespo (Tarancón), mientras que en Veteranos B el triunfo correspondió a Abdelkader Al Andi (Atletismo Manchego), por delante de Fernando Martín (Toledo) y Deogracias Villalta (Valdepeñas Athletics Club).

La prueba estuvo organizada por  el Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con el Club Atletismo Criptana, la Federación Territorial de Atletismo y la Diputación Provincial.