«Los nombres no garantizan puntos»

Eduardo Gómez
-

El Almagro comenzó anoche los entrenamientos de pretemporada y Torreca avisa que nadie tiene el puesto garantizado en la plantilla

Torreca (en el centro), en su presentación como técnico del Almagro. - Foto: Almagro CF

El Almagro comenzó ayer por la tarde los entrenamientos de pretemporada. Se abre la era Torreca en el conjunto rojillo y es que el técnico valdepeñero fue el elegido para comandar la nave encajera tras unas campañas en las que ha tocado sufrir lo indecible para lograr la permanencia. 

Torreca arranca con un mensaje muy claro, avisando de que ni los renovados ni los ya fichados tienen su puesto garantizado en la plantilla definitiva y que los jugadores a prueba tienen las puertas abiertas para formar parte de la misma. 

Máxima exigencia desde el primer momento para un técnico que mantiene «la ilusión del primer día» y que vuelve a los banquillos del Grupo XVIII, donde es todo un clásico.

El plan del Almagro será disputar ocho partidos de pretemporada con el objetivo de ir «armando un equipo y un sistema», advierte el valdepeñero, que apela al ‘método Torreca’ como declaración de intenciones: «Tengo claro cómo vamos a jugar y qué sistema vamos a utilizar. No me voy a adaptar a los futbolistas que tengo. Quiero un equipo organizado, disciplinado tácticamente y al que le hagan pocas ocasiones».

En cuanto a objetivos, Torreca considera clave «la regularidad» y siendo conscientes «de las limitaciones presupuestarias que tenemos», también recuerda que «los nombres no te garantizan puntos». En cualquier caso, el reto será no pasar los apuros de las campañas anteriores para mantener la categoría.

El primer amistoso de preparación será el día 28 de julio en el campo del Membrilla, conjunto de Primera Preferente.