El CD Manchego, a ratificar las buenas sensaciones

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Armindo regresa este sábado (17.30 horas) al Polideportivo Juan Carlos I, donde recibe al peligroso Atlético Albacete

Pablo Schmitt se lleva un balón en el partido ante el Tarancón. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego tiene ante sí la oportunidad de demostrar que la victoria ante el Villarrobledo no fue flor de un día y sí el punto de inflexión que le permita comenzar a escalar posiciones en la tabla. Los blanquiazules regresan al Polideportivo Juan Carlos I, donde estaban mostrando un magnífico rendimiento hasta la derrota hace dos jornadas con el Tarancón, para enfrentarse al Atlético Albacete (17.30 horas. Arbitraje de Martínez-Osaba Escudero). El filial albaceteño es sexto en la tabla con 22 puntos, seis más que un Manchego que tomó aire con su crucial victoria en Villarrobledo en el primer partido en el banquillo de Armindo.

 

El técnico brasileño y sus pupilos afrontan ahora otra dura reválida, pero con el refuerzo moral que supuso esa victoria en Villarrobledo. En casa el equipo mancheguista ha mostrado una imagen muy fiable durante buena parte de la temporada y este sábado deberá ofrecer su mejor versión para quedarse con los puntos en juego. En la tarde de este viernes la duda era saber si los andorranos Xisco y Jordi Aláez podrán volver al equipo, pues las cuestiones burocráticas que les han impedido disputar los últimos partidos parece que estaban en vías de solución.

En cualquier caso, y tras el notable encuentro ante el Villarrobledo, todo apunta a que Armindo no introducirá muchos cambios en el once inicial.

"Estoy realmente agradecido a la plantilla", afirmó el técnico, que admitió que "cuando se gana se trabaja después mejor, pero enseguida hay que pasar página de los triunfos. Las cosas han cambiado para mejor, pero no valdrá ganar en Villarrobledo si luego volvemos a perder aquí. Todo el trabajo debe refrendarse con los resultados, que es lo que manda en el fútbol", analizó el preparador mancheguista.

Sobre el Atlético Albacete, advirtió que "tienen jugadores con mucha calidad, que quieren jugar y proponer buen fútbol. Ante eso ahora debemos ser prácticos", señaló.

En el capítulo de fichajes el club sigue sondeando el mercado, pero Armindo aviso que quien venga "debe mejorar lo que ya hay".