Adri Nieto, 'cautivo' en Marchamalo

C. de la Cruz
-

El club no le concede la carta de libertad al jugador daimieleño al reclamarle a cambio 1.250 euros para poder firmar por otro equipo

Adri Nieto, en su etapa como jugador del Villarrubia - Foto: Pablo Lorente

Adri Nieto (23-11-1995. Daimiel) dejaba el Marchamalo tras la jornada 11, pero su nombre sigue figurando en la lista de jugadores del club guadalajareño. La razón, tal y como explica el propio futbolista, es que «no me quieren conceder la carta de libertad a no ser que les pague 1.250 euros». 

El jugador tomaba la decisión «por problemas personales; quería volver a mi casa para poder ayudar a mi madre», pero el Marchamalo no llegó a un acuerdo con el atacante para la rescisión de su contrato. Adri Nieto relata que el entrenador del equipo, Juan Alonso, le acusó de falta de valentía al abandonar la escuadra por la difícil situación clasificatoria. Sin embargo, el daimieleño se defiende y subraya que «nadie puede acusarme de falta de compromiso. Sin ir más lejos, el pasado año firmé con el Almagro para luchar por la salvación». 

Así, la falta de entendimiento ha degenerado en «un conflicto personal con el míster, que le dijo a la directiva que si me daban la carta de libertad se iba él, por lo que ahora el club me reclama 1.250 euros para poder salir».

Adri Nieto reconoce sentirse impotente ante esta situación, sobre todo porque «entendería que tuviera que pagar los gastos federativos de inscripción, pero es que es una barbaridad lo que me piden, y además empezaron pidiéndome 1.500 euros». Además, recuerda que «octubre entero estuve allí y no me lo pagaron». 

Sobre su futuro no quiere esperanzarse, pero reconoce que «ya ni pienso en la categoría, lo único que quiero es volver a jugar». De momento, Adri Nieto ha decidido romper su silencio para intentar cambiar la postura del Marchamalo y obtener la carta de libertad.