El Prado se llena de villancicos en 'NaviBrass'

D. F.
-

Actuación navideña por parte de Alumnos de Viento Metal, Percusión y Lenguaje Musical del Conservatorio Marcos Redondo

El Prado se llena de villancicos en ‘NaviBrass’ - Foto: Tomás Fernández de Moya

La música de los villancicos más populares se adueñó de los jardines del Prado gracias a la presencia en el templete de la música de cerca de 140 alumnos del Conservatorio Marcos Redondo con su concierto NaviBrass.

Finalmente, la cifra de participantes superó las previsiones, reconoció el profesor Raúl Cartas, uno de los coordinadores de esta iniciativa surgida del Departamento de Viento Metal pero que cuenta también con la intervención de sus compañeros de Percusión y de la asignatura de Lenguaje Musical.

Cartas, a quien le correspondió tomar la batuta para dirigir el concierto, reconoció que los últimos días «hemos ensayado con más intensidad», y aunque había los nervios lógicos de antes de iniciar una actuación, se mostró convencido de que el concierto se desarrollaría con normalidad, puesto que para los niños «cantar villancicos es algo que hacen normalmente todo los años».

Al mismo tiempo, al realizarse la actividad en el Prado, la propuesta musical del Conservatorio se integró en la Muestra Escolar de Villancicos que durante dos días tuvo como escenario esta céntrica zona verde.

La actuación se dividió en dos tramos, con una primera parte en la que la interpretación de los temas fue únicamente instrumental, mientras que los más pequeños, los alumnos de lenguaje musical, aguardaban su turno, ya en la segunda parte, sumaron sus voces en los últimos villancicos.

El público asistente, en buena medida formado por familiares y amigos de los jóvenes músicos, se sumó algunas de las canciones, especialmente en el tramo final.

Antes de comenzar la actuación, el profesor de tuba y bombardino Pedro Delegido se dirigió a los espectadores para mostrar la alegría de los músicos por «tocar en el centro de la ciudad»; así como para recordar que este concierto es una iniciativa solidaria con el objetivo de colaborar con Aspacecire, la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real, que tenía una mesa dispuesta junto al templete de la música para recibir donativos.

Delegido, subrayó «el buen trabajo que realiza Aspacecire en su centro de día», además de destacar la presencia en el Prado de varios usuarios de su residencia y voluntarios de esta ONG.