Presentada la 'app' para digitalizar el pequeño comercio

M.L
-

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha dado a conocer esta herramienta que busca potenciar el comercio local y que permite a las tiendas mostrar sus productos online y a los usuarios comprarlos a golpe de clic. La aplicación es The Neo Market

Presentada la 'app' para digitalizar el pequeño comercio

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una aplicación informática para dinamizar sus ventas. La aplicación llamada de The Neo Market fue presentada ayer por  la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón; la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona; y el creador de la aplicación, Sergio Fernández.
En palabras de Fernández, «The Neo Market es una herramienta que permite al vendedor formar parte del mundo digital de forma activa; y al consumidor estar informado en cada momento de las ofertas que hay a su alrededor». El fin que persigue la aplicación es el de dinamizar el comercio local, a través de una aplicación fácil de usar y gratuita en su descarga e instalación.
La alcaldesa brindó todo el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que considera es «totalmente necesaria y complementaria a las campañas que se realizan para dinamizar las ventas gracias a la posibilidad de visualizar los productos locales sin necesidad de acudir a las grandes plataformas». Pilar Zamora animó a tanto vendedores como consumidores a «instalar la aplicación, a que la prueben, ya que en un solo clic podemos comprar productos locales, y por tanto generar riqueza y empleo en nuestra ciudad».
La facilidad en su uso ha sido un punto que quiso recalcar el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, pues en apenas 30 segundos puedes subir un producto al escaparate digital que dispone la aplicación.
Actualmente esta aplicación y cuenta con unos 50 comercios participantes en apenas una semana de desarrollo, en la que a estado en fase de prueba. La aplicación permite poner los productos y servicios en el escaparate y en trastienda, de forma que permita a los comerciantes agilizar las ventas.
Esta aplicación cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Ciudad Real, Impefe, AJE, Aprofem, Fecir y la Asociación Comercial de Ciudad Real.