Los hospitales se liberan de COVID: solo quedan 15 pacientes

R.Ch.
-

La provincia mantiene a la baja la presión hospitalaria, con apenas 15 pacientes ingresados en planta y siete en las UCI. Sanidad notifica 36 contagios en 24 horas y otro día sin víctimas mortales

Los hospitales se liberan de COVID: solo quedan 15 pacientes - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sigue descontando pacientes ingresados por coronavirus en sus hospitales, donde ya solo quedan 15 personas atendidas en cama convencional y siete en las UCI conectadas a un respirador. La desescalada hospitalaria de la pandemia deja el dato de ocupación más bajo desde agosto de 2020, con lo que eso supone de un descenso del número de casos más graves que requieren de atención hospitalaria. De hecho la mitad de esos pacientes COVID están en el hospital de Ciudad Real y hay un paciente en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso y ninguno en Manzanares. En Alcázar de San Juan, que llegó a soportar un pico 165 personas atendidas en planta este año, solo hay ahora cuatro personas ingresadas en cama convencional.

Ese descenso de hospitalizaciones se registra en un contexto en el que la provincia vuelve a anotar un leve aumento de la incidencia del coronavirus. En las últimas 24 horas se notificaron 36 casos y la incidencia, teniendo en cuenta esas cifras diarias de Salud Pública regional, salta por encima de los 100 casos por primera vez en más de 20 días. 

Lo que sigue sin cambiar es la cifra de fallecidos. Ciudad Real vuelve a registrar cero muertes por coronavirus un día más. La última vez que Sanidad anotó un deceso por SARS-CoV-2 en la provincia fue durante el primer fin de semana de este mes de junio, hace ya casi dos semanas. 

 En las residencias, el Sescam confirma un centro de mayores con al menos un caso activo de coronavirus entre sus residentes en la provincia. En toda Castilla-La Mancha, además, solo queda otra residencia afectada por el COVID-19, en Toledo.