Alcázar celebra un encuentro empresarial sobre la Plataforma

LT
-

Alcázar de San Juan reunirá el próximo jueves a los principales empresarios de la región para impulsar el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte, con el fin de crear sinergias y propuestas

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en una entrevista realizada en la SER, destacó la importancia de “desarrollar un espíritu de unión” entre el tejido empresarial de toda la región y los representantes de los diferentes municipios, “sean del color político que sean. Porque todos podemos aportar algo para hacer realidad el proyecto de la Plataforma Logística en beneficio de nuestros empresarios y vecinos”.

Igualmente recordó que Alcázar “no compite” con otros sistemas de transporte, “que ofertan otras cosas”; recordando las “enormes posibilidades de exportación” que tienen las empresas de Castilla La Mancha, especialmente las del sector agroalimentario. “Si trabajamos juntos para hacer realidad la plataforma, abarataremos costes y seremos más competitivos. El lugar natural para el desarrollo de este proyecto es Alcázar, por situación, comunicaciones y por las infraestructuras ferroviarias de las que disponemos”.

Por otra parte, insistió de nuevo que “no renunciamos a ningún eje, nos interesan todos, porque nuestra situación geográfica, en el centro del país, es estratégica”. Prueba de ello es que se han establecido contactos con diferentes puertos, como el de Algeciras, Valencia y, más recientemente, con el Puerto de Huelva que estará también presente en las jornadas de trabajo del próximo 28 de marzo.

En esta misma entrevista, Melchor valoró la inversión que va a realizar Adif para la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar-Manzanares de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaen. “Todos los pasos que se den son útiles. Alcázar es una ciudad ferroviaria y debemos trabajar para no dejar de ser nudo ferroviario, ni en el transporte de mercancías, ni en el de viajeros”. La regidora recordó que en los Presupuestos Generales del Estado “fallidos” se contemplaba una partida de 50 millones de euros para el AVE, “lo que significa que Alcázar está en la planificación ferroviaria del Ministerio de Fomento”.