Complicada visita del Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se desplaza a Zarauz donde este sábado (19.30 horas) afronta un duro choque ante el Amenabar y con varios jugadores con problemas físicos

El ucraniano Sayed Navid analizó el encuentro ante el Amenabar. - Foto: LT

El Vestas Alarcos disputa este sábado en la localidad guipuzcoana de Zarauz ante el Amenabar (19.30 horas) su segundo partido consecutivo a domicilio, previo a una fase donde deberá medirse a rivales más directos en la zona alta, como Torrelavega, Alcobendas y Antequera.

Tras solventar con autoridad su visita al Trapagaran, los pupilos de Javier Laguna afrontan un nuevo viaje a tierras vascas, condicionados de nuevo por los problemas físicos en la plantilla. Así, desde el parón navideño entre los casos positivos, aislamientos domiciliarios y lesiones el equipo manchego apenas ha podido entrenarse con normalidad. Frank Cordiés será baja segura por una lesión de rodilla y otros jugadores arrastran distintas molestias físicas, como Sergi Mach, Adrián Mendoza o Álex Plaza, además de las consecuencias derivadas del parón de aquellos jugadores que tuvieron que permanecer aislados. “En lo que llevamos de temporada sólo he podido trabajar con toda la plantilla siete días. No quiero llorar, pero llega un momento en el que te frustras. La ventaja es que tengo una plantilla con carácter y el que esté dará el ciento por ciento”, aseguró Javier Laguna.

 

Dado que para la segunda fase sólo se contabilizarán los puntos obtenidos ante aquellos equipos que también se clasifiquen para luchar por tu mismo objetivo, la importancia de este choque podría ser relativa. Y es que el Vestas Alarcos tiene muy cerca clasificarse para disputar el ascenso a la Liga Asobal y el Amenabar lo tiene realmente complicado (está a seis puntos del quinto con cinco partidos por disputarse), por lo que los puntos de este encuentro podrían no servir en la segunda fase a ninguno de los dos equipos, aunque sí permitirían sellar a los manchegos su pase para esa segunda fase entre los elegidos. “Sólo me preocupa el partido de este sábado”, aclaró Javier Laguna.”Amenabar tiene opciones matemáticas de luchar por el ascenso en la segunda fase y vamos a ir a ganar. Amenabar es un clásico de la categoría que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles. Jugar allí, aunque no haya público, siempre es complicado y más en las circunstancias en las que nos encontramos. Son un equipo luchador y aguerrido”, apuntó el técnico.

Además, el técnico del conjunto ciudadrealeño consideró una buena noticia que la Federación Española vaya a facilitar a los clubes de la categoría la compra de test de antígenos. “En este sentido, íbamos por detrás de otras federaciones. En el Vestas Alarcos lo primero es la salud y luego el aspecto deportivo. Otros clubes no han hecho ni un solo test desde que empezó la temporada y hemos podido competir con gente contagiada y asintomática. La única forma de practicar deporte seguro es a través de los test. Ahora son más baratos y no hay excusas para no hacérselos”.

 

Junto a Javier Laguna ha analizado el próximo encuentro el ucraniano Sayed Navid, que este miércoles cumplía 21 años y que cada vez va adquiriendo un mayor protagonismo. “Me siento muy bien. Estoy en un gran equipo y sé que puedo jugar mejor. Necesitaba adaptación y cada día me voy sintiendo mejor”, aseguró el primera línea del Vestas Alarcos, cuyo objetivo es continuar su carrera deportiva en España y “lograr el ascenso a la Liga Asobal “ esta temporada. “Cada vez está mejor y va teniendo más protagonismo”, aseguró Javier Laguna, que recalcó la importancia de que “todo el que entra en la pista lo da todo”.