El PSOE ve "estabilidad" en la aprobación de los PGE

LT
-

El diputado nacional del PSOE Miguel González considera que con el trabajo realizado "ganan los pensionistas, ganan los estudiantes y las familias". "No en vano, se trata de los presupuestos más sociales de la historia".

El PSOE ve "estabilidad" en la aprobación de los PGE

El diputado nacional del Partido Socialista Miguel González Caballero explica que la aprobación este martes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "un síntoma de estabilidad y avance de nuestro país".

Primero –dice el parlamentario socialista- porque por segundo año consecutivo, el Gobierno progresista dirigido por Pedro Sánchez, consigue aprobar unos presupuestos en tiempo y forma, lo que demuestra el acuerdo al que el Gobierno es capaz de llegar en pro del país, "lejos de la crispación y el ruido al que nos tienen acostumbrados otros partidos", informa el PSOE en un comunicado.

En segundo lugar porque con el trabajo realizado "el país y todos los ciudadanos y ciudadanas ganan". González Caballero pone de ejemplo a los más de 100.000 pensionistas que, a partir del 1 de enero, verán revalorizada su pensión, "ganamos todos al aumentar de una forma histórica las partidas en Ciencia e Innovación y la partida para becas; ganan las familias que peor lo están pasando con una subida histórica del ingreso mínimo vital, y gana la provincia de Ciudad Real con una inversión en los Presupuestos de más de 175 millones de euros".

En términos generales, muy importante es que 4.200 millones de euros sirvan para atajar el problema de la despoblación, pues irán destinados al Plan de Medidas frente al Reto Demográfico, añade. 

Igualmente, las cuentas contemplan "el mayor gasto social de la historia", son 6 de cada 10 euros los destinados directamente a las personas, y ello –considera- "demuestra el compromiso de este Gobierno con las familias y con quienes peor lo están pasando a causa de las consecuencias derivadas de la pandemia".

En definitiva, indica el diputado nacional del PSOE para terminar, "con estos Presupuestos ganamos en estabilidad y seguimos avanzando en una España mejor y en una provincia más desarrollada".